banner WIR

ZEMOS98 presenta su última edición

Por Redacción EER 0

ZEMOS98 - 2015

Tras el duro comunicado publicado la semana pasada en el que anunciaban que este año sería su último, el festival ZEMOS98 ha presentado la programación de su próxima edición que se celebrará del 15 al 18 de abril.

Para este año el festival llevará por eslogan “Caring For The City: Reclaim The Commons”, en clara referencia a las protestas surgidas debido a las políticas de recorte que venimos sufriendo en los últimos años haciendo que las desigualdades entre clases sean cada vez mayores. Así, para tratar sobre toda la problemática surgida por la crisis y sus consecuencias se realizará un encuentro bajo el nombre de Hackcamp (del 16 al 18 de abril) en el que se reunirán alrededor de 40 activistas, realizadores, hackers e investigadores que forman parte de comunidades (principalmente en el ámbito europeo) que trabajan en el terreno de los bienes comunes, la economía social o en defensa del espacio público con el objetivo de reflexionar y trabajar colectivamente sobre los retos y posibilidades que estos agentes están llevando a cabo.

Además de anunciar el enfoque para esta última edición quieren transmitir el malestar por el que a falta de tan solo un mes hayamos tenido que esperar tanto tiempo para conocer cuál sería su hilo conductor, siendo la falta de apoyos y la precarización de las condiciones de trabajo, sufridas en general por el ámbito cultural, las causantes en gran parte.

Para estar al tanto de las distintas actividades dentro de esta 17º edición del festival permaneced atentos a su web y a sus perfiles en Facebook y Twitter.

banner WIR