banner WIR

El Osa do Mar con pie firme

Por A.Brotons 0

Ya está en marcha la segunda edición del Festival Osa do Mar y se avecina una consolidación épica.

El año pasado, en su estreno, asistimos a un festival modesto, pero ambicioso que, gracias a la Asociación Fanto Fantini dio a conocer Burela, una localidad costera de la provincia de Lugo. La comarca de A Mariña, conocida por sus playas, su carácter marinero y una cultura arraigada, dio un paso más y quedó marcada en las agendas más variadas gracias a un cartel planteado para no dejar indiferente a nadie. En dos días, el público asistente pudo disfrutar de grupos que iban desde Triángulo de Amor Bizarro a los portugueses Kilimanjaro, pasando por Guerrera o Batuko Tabanka, un grupo de caboverdianas afincadas en Burela que puso de manifiesto una de las principales características del pueblo: la integración social de las diferentes nacionalidades que lo habitan. (Crónica de la primera edición)

Para esta segunda edición, que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre, ya se conoce casi la totalidad del cartel. Fanto Fantini sigue apostando por dar prioridad a los artistas gallegos, teniendo también como referencia a los vecinos portugueses.

Si el año pasado disfrutamos del directo canalla de TAB, en esta ocasión será la banda Novedades Carminha la encargada de darle el toque punk y desenfadado al festival, en el que también desfilarán sobre el escenario bandas como Sra. Sr. Sra., Toundra, Jupiter Lion o Disco las Palmeras!, entre muchos otros.

También están previstas las actuaciones de BALA, True Montains y The Lost Omelette-makers en la ‘sesión vermú’, que tendrá lugar en varias terrazas de la localidad lucense.

En definitiva, una cita ineludible que, una vez más, os contaremos con todo lujo de detalles. Entradas aquí.

osa do mar

banner WIR