banner WIR

Fur Voice y el regreso al país de las maravillas

Por José Luis López 0

Enamorados de los mundos oníricos, de tierras lejanas y de montañas altas como el cielo, estáis de enhorabuena. Fur Voice regresa este 2015 con un nuevo disco, y su carta de presentación no podía ser mejor. 

Hace un par de meses que se adelantó el tema del sencillo que nos ocupa, “Fantasía”, junto con otra delicia llamada “Despertar Lento”. Ahora nos llega una nueva colaboración con Pablo Maestres (con el que ya trabajó para la producción del impresionante vídeo de “All That”) para dotar de un, de nuevo, maravilloso trabajo visual a la canción cabecera del sencillo.

Hablando de las canciones, decir que el giro al castellano es lo primero que nos llama la atención (y así parece que va a ser todo el disco). “Fantasía” camina por coordenadas cercanas al Merriweather Post Pavillion de Animal Collective por citar un ejemplo, pero con el toque personal y característico que el murciano afincado en Barcelona impregna a todo lo que toca.

La cara B, ya que estamos, tampoco os la comáis de vista: comienza con un piano ensoñador y percusiones que te elevan durante los algo más de tres minutos que dura, a través de varios cambios de tonalidad y una instrumentación real que es muy novedosa (al menos en el volúmen) en su discografía. Cuando te quieres dar cuenta, se ha pasado y cuesta recordarla, pero la sensación placentera que te inyecta sigue ahí.

En cuanto al video que ilustra Fantasía, poco más que decir, mejor que lo veáis vosotros mismos y que no os cuenten el viaje antes de hacerlo. Si el resto del disco (y todo lo que lo rodee) es la mitad de bueno, estamos ante un trabajo y un artista que darán mucho que hablar. Y será poco.

 

 

banner WIR