banner WIR

La magia de Joan Colomo

Por Ana Gadea 0

Joan Colomo @ sala Costello por Ignacio Sánchez-Suárez

El ciclo Sound Isidro nos deparó el martes pasado en la sala Costello una doble propuesta fresca y muy apetecible: por un lado a los madrileños Jamie 4 President y su rock vitaminado, y por otro Joan Colomo arropado y su pop mágico y alocado.

El primer plato de la noche le correspondió a Jamie 4 President. El proyecto de Jamie Ruiz Green, donde encontramos a otros músicos locales como Óscar de la Fuente de Fira Fem, fue un estupendo calentamiento con su rock vitaminado en inglés. Fórmula mil veces vista pero no por ello menos efectiva. Riffs contagiosos y punteos certeros se conjugaron a las mil maravillas para animar a la veintena de personas que allí nos congregamos a primera hora.

Jamie 4 President @ sala Costello por Ignacio Sánchez-Suárez
Jamie 4 President por Ignacio Sánchez-Suárez

Tras el rápido cambio de set Joan Colomo y su tropa hizo acto de presencia sobre el pequeño escenario de la Costello para hacernos viajar a su peculiar mundo de juglares donde se mezcla la crítica social con temas cotidianos endulzados con su singular sentido del humor que por momentos nos hace acordarnos de Albert Pla.

El músico catalán regresaba a la capital un año después de presentarnos La fília i la fòbia (BCore, 2014) con la única novedad en su discografía del single en vinilo El Tennis del Futur. El aliciente más que escuchar nuevos temas era ver el siempre divertido directo de Colomo, destacar su juego de pregrabados que disparaba sin ton ni son, que en esta ocasión encontró en sus compañeros de banda los cómplices perfectos para sacarnos una sonrisa tema tras tema, ya fuera con coreografías arítmicas o directamente haciendo el payaso.

Pero la grandeza de Colomo no es solo saber divertir en directo, sino que sus temas consiguen agarrarse en tu cerebro como si de garrapatas se tratase. Así cayeron joyas como “Tus pies”, “Reses Sociales”, “Els Amigos”, la crítica “La Tercera Guerra Mundial” o la siempre entrañable “Magic”. Una pena que cuando nos quisiéramos dar cuenta ya estaban dándole un toque a la banda para fuera despidiéndose. Qué bonito hubiera sido poder estar una hora más respirando ese ambiente tan mágico y disfrutando del singular repertorio de Joan Colomo. Esperamos que no tengamos que esperar un año para tenerlo de nuevo por Madrid.

banner WIR