banner WIR

Kutxa Kultur Festibala amplia su cartel

Por Laura Ávila 0

La quinta edición del Kutxa Fultur Festibala de Donostia se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en el Parque de Atracciones de Igeldo. Tras las primeras bandas confirmadas, se amplia el cartel con la actuación de Mogwai, y Vetusta Morla. 

Vetusta Morla, ganadores de todos los premios posibles de la música en la península y la banda estatal más grande del momento, aterrizarán con su exitosa gira internacional ‘La Deriva’ en el Parque de Atracciones de Igeldo el 4 de septiembre. Serán el cabeza de cartel del primer día de un fin de semana mágico.

Por su parte, Mogwai, por su parte, la banda de post rock más grande de la escena internacional y cabezas de cartel de los mejores Festivales europeos, realizarán un concierto especial el domingo 6 de septiembre en el centro de la ciudad en una coproducción entre Kutxa Kultur Festibala  y Donostia 2016 Capital Europea de la Cultura, dentro de su programa Conversaciones, centrado en la colaboración con festivales, agentes y entidades de la agenda cultural de la ciudad y el resto del territorio.

A estos artistas, se suman, La habitación roja, conmemorando su XX aniversario; la excelente propuesta desde Los Ángeles del mexicano Rey Villalobos, House of Wolves;  la contundencia de los sonidos esteparios de Arizona Baby, el dúo holandés Black Box Red, junto a la divertida propuesta de los irlandeses The Hot Sprockets o  la insolencia gallega punkgaragera de Novedades Carminha y el pop artesanal del donostiarra Dotore.

Jägermusic, el programa musical de apoyo a bandas estatales de Jägermeister que llega por primera vez al Kutxa Kultur Festibala, aportará una selección de cuatro bandas que actuarán dentro de los afterpartys en Gazteszena, gratuitos para los asistentes del festival. Así, el festival suma las actuaciones de la banda de garaje-punk The Parrots, los madrileño post punk Trajano!, además del dúo electrónico Der Panther y los catalanes The Suicide of Western Culture.

Bono de 2 días: 42€ + gastos Precio vigente hasta el 24 de junio Venta: Red Kutxabankk (www.kutxasarrerak.net y cajeros multiservicio), www.ticketea.es  y red ticketmaster (www.ticketmaster.es) FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25.

banner WIR