banner WIR

L.A. cantando bajo la lluvia

Por Redacción EER 0

Quien nos diría que un 13 de junio el invitado estrella para el segundo “Live the roof” en Alicante seria la lluvia.

Nos dábamos cita en la terraza del C.C Panoramix en el puerto de Alicante con unas vistas preciosas. Barcos, montaña, la ciudad… un marco idílico donde esperábamos la presencia de Luis A. Segura, cantante y líder del grupo L.A..

la publico roof
L.A./Live The Roof/Carmelo Aledo

Esperando su puesta en escena, la primera que se presentó fueron unas incipientes nubes que aconsejaban tener un plan B.

Comenzó el concierto con cierto retraso, comentado por el cantante, por culpa de los atascos producidos por las fiestas locales.

Nada más comenzar Luis Alberto ya comentó que probablemente el concierto se cortara y segaríamos en una sala anexa. Pues vamos al concierto. Como se nota las tablas de este autor en el modo de guitarra y voz. Ya sacó un disco versionando “Heavenly Hell” en acústico. Sabe darle una vuelta de tuerca a todas sus canciones para que suenen genial en ese formato. No solo se limita a que deje de sonar la batería o el bajo, no solo eso. Les da un matiz distinto, distinto del Lp y distinto a los concierto con la banda al completo. Es maravilloso ver como se desenvuelve en el escenario con solo una guitarra y su envolvente voz.

la live on the roof
L.A./Live The Roof/Carmelo Aledo

A la tercera canción, hizo acto de presencia la temible invitada, a la que nadie quería ver, ni se le esperaba. La lluvia hizo que saliéramos despavoridos de la terraza para resguardarnos en una minúscula sala, oscura y sin ventilación donde continuaría el concierto.

Pues bien, el plan B , solo cambio el escenario, el sonido fue bueno y Luis Alberto lo siguió bordando. Y preocupándose por la gente. “Más que live of the roof ahora es Live of the Garage” bromeó el cantante.

L.A./Live The Roof/Carmelo Aledo
L.A./Live The Roof/Carmelo Aledo

En fin, una actuación redonda donde solo fue inoportuna la visita que nadie quería, la lluvia.

Fotografía y Redacción: Carmelo Aledo.

banner WIR