banner WIR

What Went Down, nuevo álbum de Foals

Por Ignacio Sánchez 0

Foals 2015 por Nabil

Hace tan solo dos días os mostrábamos un brevísimo téaser colgado por Foals para anunciar el que será su cuarto trabajo de estudio. Pues bien, hoy hemos sabido nuevos detalles de este álbum.

What Went Down será el título que lleve este trabajo cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 28 de agosto. Un álbum para el que la banda ha contado con el productor James Ford (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware o Mumford & Sons), grabándose en un molino-fábrica rural del siglo XIX en el sur de Francia. Según se describe en la nota de prensa las letras escritas por Yannis en What Went Down se han centrado en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. “Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especie de criatura febril”, declara el líder de la banda.

What Went Down servirá de continuación de Holy Fire, publicado en 2013, teniendo un total de diez temas:

Foals - What went down1. What Went Down
2. Mountain At My Gates
3. Birch Tree
4. Give It All
5. Albatross
6. Snake Oil
7. Night Swimmers
8. London Thunder
9. Lonely Hunter
10. A Knife In The Ocean

Como primer single Foals han elegido la canción que abre el disco y que le da nombre. Solo tendremos que esperar al próximo martes 16 de junio para poder escucharla al completo, día en el que también se podrá reserva el álbum a través de iTunes, consiguiendo así la descarga instantánea del primer single.

Os recordamos además que Foals estarán en la próxima edición del Low Festival, precisamente encabezando la última de las jornadas del festival de Benidorm, que hoy ha dado a conocer la distribución de los artistas por días.

banner WIR