banner WIR

5 cómics para el Verano

Por Josan 0

Llega los calores veraniegos, y algunos nos vemos exiliados en nuestras casas, condenados a matar las horas al refugio de las altas temperaturas. Para eso os traigo un coctel fresquito con algunos cómics que creo que os hará más ameno este verano. Revisaremos algunas novedades y reediciones, y también os hablaré de un clásico obligatorio (al menos para mí) que todos debemos leer y releer.

  1. AQUEL VERANO, de Mariko y Jillian Tamaki (La Cúpula, 2014). Una historia sobre los despertares adolescentes de Rose, que acompañada de su efervescente amiga Windy descubrirá la realidad del amor a primera vista y las complejidades de las relaciones humanas. Una aventura emocional que también ahonda en los rincones de la vida adulta para así enseñarnos un retrato completo del ser humano. Todo esto acompañado del dibujo sencillo, realista y hermoso de Jillian Tamaki (me ha enamorado). Una de las combinaciones guión dibujo más perfectas del año pasado, que ahora puedes disfrutar gracias a su segunda edición.

    Aquel-verano-cubierta

  2. EL DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA (¡CARAMBA!, 2015) es el primer libro en papel de los chicos de Orgullo y Satisfacción. Si tienes ganas de echar unas risas mientras recuerdas parte de la historia de España, este es tu cómic. Por sus páginas se pasearán “grandes” personajes de los últimos 40 años de democracia, también viajaremos a hechos importantes, eventos destacables, tonterías eruditas y demás conceptos pasados por el filtro de humor fresquito de grandes autores del humor gráfico español. Una lectura obligada si sigues la revista digital de Orgullo y Satisfacción, o si eres un ser humano con un mínimo de sentido del humor.

    diccionario_democracia

  3. SUPERMAN: LAS CUATRO ESTACIONES, de Jeph Loeb y Tim Sale (Ecc Ediciones, 2015). Una de las obras más bellas del Hombre de Acero jamás escrita y dibjada. El equipo creativo que nos dio Batman: El Largo Halloween y Spiderman Blue, nos trae ahora una historia sobre los principios de Superman, donde veremos sus primeros pasos en Smallville, y su llegada triunfal a Metropolis, donde empezará su enemistad con Lex Luthor, y conocerá al amor de su vida Lois Lane. Una historia concebida de manera independiente, que no requiere que te empapes de toda la mitología del kryptoniano. Una historia entrañable y un dibujo precioso (Tim Sale siempre maravilloso). Obra maestra, que en esta nueva edición va acompañada de una par de historias cortas añadidas.

    GAS_cuatro_estaciones2

  4. EL GOURMET SOLITARIO, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi (Astiberri, 2010). Por si eres más de manga te traigo una deliciosa experiencia gráfica. Un recorrido por las tradiciones de Japón y su gastronomía. Una obra costumbrista que puedes volver a leer en su tercera edición que se publica este Julio. A través de sus 19 capítulos, probaremos 19 recetas diferentes y visitaremos 19 lugares de la geografía nipona. Cada historia nos acerca más a nuestro protagonista, Inokashira, un vendedor ambulante que tendrá que visitar a sus clientes repartidos por todo Japón. Un viaje plasmado de manera magistral por la “línea clara” de Taniguchi. Una obra para los paladares más exigentes.

    Gourmet_Solitario

  5. LA BALADA DEL MAR SALADO, de Hugo Pratt (Norma Editorial, 2011. Colección Hugo Pratt nº7). Este clásico del noveno arte supone la primera aparición de uno de los personajes más icónicos del cómic, Corto Maltés. En este tomo nos narran, no su primera aventura, pero si una de las más trepidantes. Una obra imprescindible te guste o no el género de aventura, donde piratería, amor, guerra, barcos y el océano pacífico nos sirven de marco para darnos a conocer unos personajes atrapados por las circunstancias. Dos chicos naufragados recogidos por un puñado de piratas que se dirigen a una isla oculta donde reside El Monje, un personaje encapuchado del cual iremos conociendo su historia conforme pasan las viñetas, en medio de todo esto Corto Maltés, con su estoicismo romántico por bandera y la suerte siempre de su lado . Un misterio muy apropiado para el verano.

    balada

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, y que os hagan pasar un buen verano. Nos leemos pronto.

banner WIR