banner WIR

Vuelve Transtropicalia

Por Ignacio Sánchez 0

Transtropicalia

Ya el año pasado os hablamos de Transtropicalia, un festival distinto, de pequeño formato (200 personas de aforo), en un lugar secreto entre Alicante y Murcia, y con un ambiente que ya quisieran las grandes citas.

Para su tercera edición el festival se mueve en el calendario hasta el 12 de septiembre, dejando atrás el arranque del verano; y en cuanto a su apartado musical optan por la diversidad estilística del compositor tuareg Mdou Moctar, los irreverentes madrileños Rosvita, el post-punk de las londinenses Trash Kit, los alicantinos Flyingpigmatanza y los murcianos Mott.

Pero no solo de música se podrá disfrutar en el Transtropicalia, ya que habrá un ciclo de charlas de tan solo diez minutos por ponente bajo el nombre de Transtropicalia Pooltalks, donde intervendrán personas que de una u otra manera se salen del camino establecido y exploran nuevas vías tanto en su vida como en su carrera profesional; todo ello comisariado por Explicarte, el grupo de trabajo de didactica artística de los principales espacios culturales y museos de Alicante.

A través de Entradium se pueden comprar las entradas a 35 euros, incluyendo transporte en autobús desde Alicante, Murcia o Elche, así como comida. Una señora fiesta que no os podéis perder por nada.

banner WIR