banner WIR

Nuevos aires para Bloc Party

Por El Último de la Fila 0

Bloc Party

Con una carrera bastante errática en los últimos años, con simulacros de despedidas, los británicos Bloc Party intentan sobrevivir en el imparable mundo de la música.

Cuando parecía que su parón en 2013 iba a ser definitivo, con la salida de su batería Matt Tong el verano de ese año, a la que se sumó a comienzos de este año la del bajista Gordon Moakes; ahora cobra más fuerza la intención de Kele Okereke y el guitarrista Russell Lissack de publicar un nuevo álbum, el quinto en la carrera del grupo.

Así lo confirma NME, que recoge palabras de Okereke donde confirma que han conseguido reemplazar las dos salidas, así como su excitación ante el nuevo material que están componiendo, “el más apacible y abrasivo que jamás hayan hecho”. Material para el que han contado también con la colaboración de un coro.

La esperanza es lo último que se pierde, y nosotros esperamos alguna alegría para la continuación de Four (2012) y el EP The Nextwave Sessions (2013) donde se encontraba su último gran tema “Ratchet”.

banner WIR