banner WIR

One, two, three, Fuzzville!!! Programación completa

Por Redacción EER 0

festival Fuzzville 2015

Aunque a muchos les pese, septiembre está prácticamente al caer y Benidorm ya se prepara para la primera edición del festival Fuzzville!!!: The Real Junk Party. Aunque el cartel ya estaba cerrado desde hacía unas semanas, la organización ha dejado clara la programación completa y de paso ha añadido un par de nombres sorpresa para rematar.

Por una parte, el día 4 de septiembre, los que acudan a la Disco KM, sala que albergará los conciertos del festival, se encontrarán con grupos como la mítica girlband del garage revival de los 80 The Pandoras, los californianos Allah-Las, los indispensables Doctor Explosion o bandas del panorama underground nacional como Islas Marshall, Terrier y Biznaga. El día 5, por tanto, subirán al escenario el resto de bandas, entre los que se encuentran el dúo americano King Khan & The BBQ Show, la pesadez y la grasa guitarrera de Jeff The Brotherhood, The Kids, eminencias belgas del punk, Guadalupe Plata, o los emergentes Futuro Terror y Juventud Juché.

Fuzzville cartel completo

Tanto para los que tengan su abono como para los que no, habrá caña de forma gratuita con las dos Burger Beach Party que organiza Burger Records. El sello estadounidense tendrá presencia notable durante el festival, y muestra de ello son estas fiestas que contarán con las bandas Go!Zilla, The Shivas y Camión para el día 3 de septiembre, y Los Flamin’ Guays junto a Nave Nodriza para el 5. Otro de los extras a tener en cuenta a lo largo del festival son las numerosas Fuzzville’s Junk Sessions una serie de pinchadas que contarán con la presencia de Diego RJ (El Sótano de Radio 3) y Lucas Rumble (Rumble Benidorm), entre otros.

Y por último, y no por ello menos importante, el festival contará con el Fuzz Market, mercadillo discográfico que seguro hará las delicias de todos aquellos amantes de la edición sonora independiente y de los cazadores de discos. Los sellos colaboradores van desde los ya mencionados Burger Records, hasta los nombres más destacados a nivel local y nacional como Holy Cuervo (Madrid), Discos Humeantes (Asturias), Boston Pizza Records (Barcelona), Flexidiscos o Burka For Everybody (Valencia).

Fuzz Market

La gente parece estar respondiendo bien a la cita, ya que los últimos abonos ya están volando. Ahora sólo queda apurar agosto y ver lo que espera en “la Villa del Fuzz”.

banner WIR