Esperamos que volváis Policía Motorizado

Por Ana Gadea 0

banner WIR

Noche de muchos quilates de pop la que vivimos el pasado domingo 9 de agosto en la pequeña sala El Intruso de Madrid, por donde se dejaron caer Él Mató a un Policía Motorizado y los locales Alborotador Gomasio, quienes abrieron la noche con su potente combo de power pop vitaminado. Compañeros de sello en España, Limbo Starr, los madrileños salieron dispuestos a ganarse nuevos seguidores entre los pocos que aún no se hayan dejado contagiar por balazos como “Los rastros de Nacho”, “En el espejo” o el hit “Los residuos de la sociedad”. Un breve calentamiento, apenas media hora, que nos dejó con ganas de más, bastante más.

Tras no haber podido asistir al festival Charco de Getafe, cita en la que los argentinos actuaron junto a Los Planetas o Nacho Vegas a mediados de julio, fue toda una alegría conocer la confirmación casi sobre la bocina de esta fecha en la capital para dar por cerrada su gira veraniega.

Él Mató a un Policía Motorizado @ sala El Intruso por Ignacio Sánchez-Suárez
Él Mató a un Policía Motorizado @ sala El Intruso por Ignacio Sánchez-Suárez

Había ganas de poder ver de nuevo a Él Mató a un Policía Motorizado y dejarse llevar por esos pildorazos pop que destilan aires noventeros por sus poros. A la espera de poder catar la continuación de La Dinastía Scorpio, esperábamos poder llevarnos a la boca algún que otro adelanto del mismo. Sin embargo la banda decidió destapar su interminable arsenal de singles, desde el lento arranque de “El Magnetismo”, ascendiendo con “La Cobra” y sacando los primeros gritos con “Más o menos bien”. Es lo que tienen los temas de Santi y compañía, entran de manera inmediata y sacan lo mejor de cada uno.

Con todos apretados en el pequeño espacio desde donde la visibilidad del escenario era óptima, los primeros empujones y amagos de pogos comenzaron a aparecer mientras caían la intensa “Terrorismo en la Copa del Mundo”, “Mujeres bellas y fuertes” o “Navidad de reserva”. Todos en una nube de buen rollo viendo a una de las formaciones más en forma del momento, quienes apenas podían moverse sobre el escenario por lo justo de sus medidas. Breves agradecimientos sirvieron para enlazar temas y llegar a los siempres grandiosos cierres que suelen crear los de La Plata, que si “Yoni B”, “Mi próximo movimiento”, la nueva “Baile en la colina”, y el binomio “Amigo piedra” junto a “Chica rutera” que pusieron patas arriba al respetable.

Una pena que no podamos disfrutar de ellos cada mes por lo menos, pero como dice la letra de “Chica rutera”, espero que vuelvas…

banner WIR