banner WIR

Big Ear, la vuelta de Automatics

Por El Último de la Fila 0

Automatics

Cada vez sorprende menos que una banda regrese después de su separación; y es que los ejemplos son infinitos. El caso de los jienenses Automatics destaca por el componente emocional para todos los que comenzamos a desvirgar nuestros oídos cuando ellos comenzaron a dar sus primeros pasos. Ese sonido de pop noventero con aires a clásicos como Sonic Youth o Dinosaur Jr regresó de su letargo hace un par de años para volver a subirse a los escenarios con una nota más que notable como pudimos comprobar en la edición del año pasado del Sonorama Ribera.

Ahora que ya ha pasado un tiempo considerable de ensayos y conciertos los de Linares se han animado a publicar nuevo material: Big Ear, 10 nuevos temas que sirven para enlazar con el legado de Duty (Elefant, 1999) y que solo estarán disponibles en una edición limitada de 500 unidades en vinilo azul translúcido con CD incluido, a través de Clifford Records.

El tracklist y portada de Big Ear es el siguiente:

Automatics - Big Ear1. 1971
2. Monsters
3. A rainy day
4. Hollow glass
5. Don’t call me anymore
6. Puppet boy
7. Fly around the world
8. Forever
9. Someone
10. Reagan & Carter

Este lanzamiento viene acompañado de una gira que por el momento tiene confirmadas las siguientes citas, aunque según se anuncia habrá más en Badajoz, Ciudad Real, Albacete y Elche entre otras ciudades que se confirmarán próximamente.

* 21 de noviembre: JAÉN (sala 50 sombras)
* 17 de diciembre: MADRID (8ymedio Club) + Triángulo de Amor Bizarro
* 29 de enero: VALENCIA (Wah Wah)
* 30 de enero: BARCELONA (Apolo)
* 6 de febrero: SEVILLA (Funclub)
* 19 de febrero: GRANADA (Planta Baja)
* 20 de febrero: TOLEDO (sala por anunciar)

banner WIR