banner WIR

Beefeater In-Edit: música en los cines

Por Redacción EER 0

daft-punk-unchained-poster

Un año más, y van 13, Barcelona volverá a acoger una nueva edición del festival Beefeater In-Edit, que durante once días, del 29 de octubre al 8 de noviembre, llenará la capital catalana de lo mejor del cine documental musical.

El documental sobre Daf Punk, Daft Punk Unchained, será el encargado de dar el pistoletazo de salida el jueves 29 a una programación donde también se podrá disfrutar de obras como Rumba 3: De Ida y Vuelta, El Camino Más Largo (sobre Bunbury), Cobain: Montage of Heck, 808 The Movie (el documental de Alex Dunn sobre el Roland T808), Backstreet Boys: Show ‘Em What You’re Made Of, o R.E.M. by MTV entre otros muchos. Una extensa programación que se puede conocer al completo a través de su web.

Además de su cita con Barcelona el Beefeater In-Edit hará las maletas para trasladarse a Bilbao, del 28 al 31 de octubre dentro del marco del festival BIME, así como a Madrid, del 6 al 8 de noviembre, y a Valencia, del 13 al 15 de noviembre. En Bilbao, además de participar en el espacio Beefeater ofreciendo a los asistentes al BIME una cuidada selección audiovisual, Beefeater In-Edit también estará en el Kafe Antzokia con las proyecciones de The Second Act of Elliott Murphy y Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90). Para sus citas en Madrid y Valencia, el festival anuncia los primeros cinco documentales que formarán parte del cartel de esta edición (Salad Days: A Decade of Punk in Washington, DC (1980-90), El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca, Theory of Obscurity: a film about The Residents, The Amazing Nina Simone y Lambert & Stamp) y a su vez presenta un concurso a través de su web para que sea el público quien decida que otros cuatro documentales completaran la programación; tan solo habrá que seleccionar un máximo de 4 documentales entre los 11 preseleccionados por la organización, sumándose finalmente los 4 que más votos acumulen. Para participar en la selección de Madrid solo tenéis que pinchar aquí, mientras que para Valencia habrá que hacerlo aquí.

Para más información y venta de entradas solo tenéis que visitar la web del Beefeater In-Edit.

Daft Punk Unchained (official trailer BBC Worldwide 2015) from IN-EDIT on Vimeo.

banner WIR