banner WIR

Bob Moses: Days Gone By

Por Juan Vázquez 0

bob moses - days gone by

Si no estás al tanto de qué o quién son Bob Moses podemos definirlos para ti como la mezcla ideal de house, pop, blues y electrónica ambiental. Todo ello en su justa medida para dar como resultado un sonido profundo y sexy.

Pues bien, después del pasado 18 de septiembre, podemos afirmar con certeza que el dúo canadiense siempre se levanta con el pie derecho y no falla desde el tiro libre a la hora de mear. Su álbum debut, Days Gone By lanzado desde el sello Domino sigue en la línea de sus anteriores tres Ep’s, manteniendo sus tan lejanas notas de guitarra, sus hipnóticas melodías y su halo misterioso, demostrando que a veces la mejor de las opciones es no tocar una fórmula que funciona a la perfección.

En Days Gone By podemos advertir influencias clásicas tales como Radiohead o Massive Attack diluidas en 10 canciones que tendrían cabida en cualquier tipo de sesión (también de estudio). No es de extrañar que se hayan convertido en pieza clave de un festival, Burning man, en el que su música encuentra el medio ideal de propagación.

El sonido de Bob Moses puede servir, además, como puente para aquellos que quieran acostumbrar el oído a la electrónica menos mainstream y les pique la curiosidad por la escena underground. Con una estela suave y elegante su trabajo es apto para todo tipo de oídos.

Sin más demora os dejamos una de las canciones del álbum. Será la mejor novedad que escuches este mes.

banner WIR