banner WIR

Villanueva, de menos a más y más

Por Claudia De Bartolomé 0

Josete Díaz, Villanueva, nos concede una entrevista con motivo del fin de gira de su álbum debut, ‘Viajes de ida’, una gira en la que ha cosechado junto a la banda un gran éxito que ha consolidado un disco que salía en el año 2014 cuidado al detalle.

La valoración que sacamos de esta gira es más que positiva. Hemos tocado en casi toda la península, cada vez vino más gente y, de ir a ver un concierto por curiosidad, el público ha ido viniendo a pasárselo bien y a cantar con nosotros las canciones. Da pena que se acabe, pero, por otro lado, hay muchas ganas de disco nuevo.”, comenta Josete, contento por las conclusiones de una gira en la que ha ido aumentando el número de asistentes y que ha dado a conocer a la banda por todo el país. “Poco a poco ha ido cambiando la cantidad de gente que venía a vernos.”, añade Josete.

Durante la gira han compartido escenario con algunas bandas que son ya referentes a nivel nacional, como Vetusta Morla: “La experiencia de tocar con Vetusta Morla fue muy buena y positiva, es gente muy amable. No siempre se tiene la oportunidad de tocar ante tantísima gente… ¡creo que nosotros aprovechamos nuestra oportunidad con creces!”, apunta Josete.

villanueva
Villanueva

Sus planes a corto plazo tras poner punto y final a ‘Viajes de ida’ pasan por la grabación de un nuevo disco: “Durante estos meses de gira llegaba a casa y siempre tenía algo para escribir, he ido haciendo poco a poco los deberes. Mi intención es sacar disco en abril del año que viene, pero… nunca se sabe.

Sobre el nuevo disco y de si el público encontrará muchas diferencias con el primero, comenta: “Será un disco que añada nuevos tonos a la paleta de colores que empecé en ‘Viajes de ida’, además, si alguien espera el disco en una dirección, estoy seguro de que va a escuchar lo contrario de lo que esperaba en muchos aspectos.”

Mañana, 23 de octubre, tenéis ocasión de despedir junto a Villanueva su gira en el Forum Celticum de Culleredo (A Coruña) a las 22:30h

Más fechas:
13 de noviembre COSTELLO (Madrid) Entradas aquí

banner WIR