banner WIR

La resurrección de 091

Por El Último de la Fila 0

091

Dentro de la cada vez más innegable moda de vueltas a la actividad de bandas, ya se en mayor o menor medida olvidadas, tenemos que sumar una más, la de los granadinos 091,banda que durante 14 años de carrera publicó un total de ocho trabajos.

José Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho González, Víctor Lapido y Jacinto Ríos han decidido reunirse justo cuando se cumplen 20 años de su despedida, convirtiendo el 2016 en el año de 091. Un regreso que en palabras de José Ignacio Lapido “supone un encuentro feliz para nosotros y para nuestros seguidores a los que tan solo podemos agradecer su maravillosa receptividad a esta gira”.

La banda granadina recorrerá durante el próximo año los principales recintos y festivales de nuestro país dentro de una gira bautizada como Maniobras de resurrección y que arrancará a en enero en el festival riojano Actual, visitando la sala Joy Eslava de Madrid los días 11 y 12 de marzo (las entradas se pondrán a la venta el 9 de noviembre), y ya en verano el burgalés festival Sonorama, para “finalizar en diciembre de 2016 sin ninguna excusa”.

Además el grupo ha confirmado que a lo largo del 2016 se reeditará el amplio catálogo discográfico que la banda grabó durante sus 14 años de carrera.

Rueda de prensa de 091 en el festival BIME 2015
Rueda de prensa de 091 en el festival BIME 2015

banner WIR