banner WIR

La plaza de toros volvió a rendirse a Izal

Por Redacción EER 0

Sábado 17 de octubre, son las 9:00 de la mañana y suena mi despertador, desayuno una ducha y empiezo lo que podría considerar un día muy largo. Preparo todo mi equipo y emprendo la marcha con destino Alicante.

Llego a Alicante sobre las 11:20 y me dirijo a la sala municipal de exposiciones Lonja de Pescado, pues ahí los compañeros de Corrientes Circulares comenzaban una nueva temporada de su programa Aperitivos Circulares.

Para esta nueva temporada han elegido al grupo de música indie IZAL, que además esa misma noche presentaría en la plaza de toros la gira presentación de su nuevo álbum “Copacabana”.

Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.
Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.

El lugar elegido para este Aperitivos Circulares fue más que suficiente para dar cavidad a unas ciento cincuenta personas, al que asistieron tanto prensa, como público en general, siendo la entrada totalmente gratuita hasta completar el aforo.

El evento consistía en un pequeño aperitivo justo antes de entrar a la sala donde tendría lugar la entrevista.

A las 12:00 se ponía en marcha el programa Aperitivos Circulares en el que su presentador insistió en que era un programa donde acercar la radio al público en general e instaba a todos los presentes a que grabaran e hicieran las fotos que quisieran. Durante el programa que duró aproximadamente un par de horas, contábamos con la presencia de Izal que les hicieron una entrevista durante el trascurso del programa, no siendo continua ya que se intercalaron varias secciones del programa entre medias.

Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.
Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.

Durante la primera parte de su entrevista se habló sobre los inicios de la banda, algo que según ellos fue bastante difícil llegar a donde están actualmente, manejando presupuestos muy ajustados para el desarrollo de sus primeros temas y videoclips. Remarcaron mucho su primera actuación en el festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero.

La segunda parte de la entrevista se habló más sobre el nuevo disco “Copacabana” en el que destacaban un salto de calidad. Comentaron las ganas que tenían de tocar esa misma noche en Alicante donde estrenaban gira y un nuevo montaje para la gira Copacabana; se les veía muy ilusionados y con muchas ganas de darlo todo esa misma noche.

En todo momento se les vio muy cercanos y humildes y no tuvieron problemas en firmar discos y hacerse fotos con todos los asistentes cuando finalizo la entrevista.

Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.
Izal/Aperitivos Circulares/Alex C.G.

14:30 y tenía toda la tarde para descansar, así que volví a casa para comer y cargar un poco las pilas.

La tarde va pasando y a las 20:00 ya estoy otra vez por Alicante, durante mi larga búsqueda de aparcamiento pase por la puerta de la plaza de toros y vi una larga cola para acceder al recinto. El acceso al recinto fue bastante fluido, habían dos tipos de entradas uno para las gradas y otro para la pista donde la gente estaría vibrando mucho más cerca de la acción.

Varry Brava/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Varry Brava/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

El público continuo accediendo y sobre las 21:30 las luces se apagaron y un silencio se adueñó de la plaza… Rápidamente llegaron los primeros acordes de lo que se preveía una gran velada, los encargados de esos primeros acordes fueron Varry Brava, que fueron un espectáculo sobre el escenario haciendo que el público saltase, cantase y lo diera todo durante su actuación, en ocasiones miraba hacia el público donde veía a gente que parecía haber sido abducida por las letras de los oriolanos y haber entrado en un estado de éxtasis.

Varry Brava/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Varry Brava/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

En resumen el paso de los “Varry” por el escenario de la plaza de toros de Alicante fue el detonante de la fiesta que se nos venía encima, haciendo que la gente entrara en calor y se fuesen preparando.

Ya eran las 22:30 y llegaba el turno de Second que nos hizo viajar hacia “aquel rincón tan exquisito“, los murcianos hicieron que nos relajásemos un poquito y frenara un poco el éxtasis al que Varry Brava nos había hecho llegar. Tampoco quiero que nadie me mal interprete pero se notó bastante el descenso de euforia que se vivió al principio de la velada. El concierto de Second hizo disfrutar y a sus fans que allí se congregaron para entonar todos juntos canciones como “Rodamos” y que, por lo menos, a un servidor le puso los pelicos de punta. Algo más de una hora estuvieron sobre el escenario y nos brindaron un buen concierto.

Second/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Second/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

El reloj ya pasaba de las 23:40 y sobre el escenario totalmente a oscuras y como si la luna apareciera sobre el horizonte, se alza en la parte trasera del escenario un gran neon con el logo del nuevo álbum de IZAL Copacabana, en ese momento la plaza de toros de Alicante y que se encontraba llena hasta la bandera, exploto en gritos, aplausos y silbidos que fueron precedidos por el prólogo de Copacabana y continuando con la canción que da nombre al mismo álbum.

Izal/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Izal/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

Un inicio que hizo que me recorriera un cosquilleo por todo el cuerpo en el que era inevitable no contagiarse de esa euforia y comenzar a entonar sus canciones, mi cuerpo por si solo quería moverse y saltar.

Desde que el bolo comenzó la gente no paró de cantar, bailar y disfrutar, un momento que quiero reseñar fue cuando Mikel Izal le dedicó una canción por su cumpleaños a su madre que allí estaba viendo como su hijo hacía disfrutar a todo el mundo, en ese momento toda la plaza de toros empezó a corear al unísono cumpleaños feliz, fue un momento muy emotivo.

Público Second/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Público/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

El concierto que duró casi una hora y media incluyó muchos temas de su nuevo álbum y otros temas más antiguos como puede ser “La mujer de verde“. El paso de Izal  no pudo ser mejor, haciendo vibrar desde principio a fin con un gran directo y puesta en escena.

Izal/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Izal/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

En general puedo calificar de éxito total el paso de estos tres grupos por la plaza de toros de Alicante. La noche salió perfecta.

¡¡Disfrute como un enano!! ¡¡Hasta la próxima!!

Redacción y fotografía: Alex C.G.

Más fotos aquí.

banner WIR