banner WIR

Welcome Estrella de Levante: Mucha fiesta y poca música

Por África Bastida 0

Welcome Estrella de Levante

El viernes Murcia celebró la primera edición del Welcome Festival (BUM anteriormente y aún para todo el mundo) en la Plaza de Toros de Murcia. Una Bienvenida Universitaria que tenía en cartel a Crystal Fighters, Analogic, Ayoho y We Are England pinchando entre concierto y concierto.

ayoho welcome
Ayoho/Welcome Murcia/África Bastida

Dando comienzo al festival a las 21:00 y muy puntuales abren escenario los ganadores del concurso de bandas Alpha UM; Ayoho. Presentándonos una vez más su disco “Deference & Wonder” los cartageneros abren bocas (o cierran, según se mire) a los pocos que se decantan por la buena música en vez de por las cervezas de “para hacer tiempo hasta los Crystal Fighters esos” . Pero no es hasta el final del concierto cuando realmente el grupo sube el listón al presentarnos una nueva canción que desentona mucho con el anterior disco y encaja más que de sobra con la personalidad del grupo. Con menos de un año de trayectoria y muchos palos que tocar por delante, Ayoho nos deja con ganas de saber qué será lo próximo.

Analogic//Welcome Murcia/África Bastida
Analogic//Welcome Murcia/África Bastida

Eran las 23:20 y aún no había empezado a tocar el segundo grupo; Analogic. No fue ninguna sorpresa este retraso, pero siempre es algo que en el fondo me cabrea. A pesar de esto, la espera mereció la pena. Entre sus inicios en inglés y las más nuevas en español, la Plaza de Toros se fue llenando. Un concierto más que decente en el que quemamos chanclas y disfrutamos de la música del nuevo disco “Instinto Animal” que aunque admito les hizo perder esa esencia anterior, fue el acertado para el tipo de música que se esperaba de esa noche.

crystal fighter tia
Crystal Fighters//Welcome Murcia/África Bastida

Y por fin, los ansiados Crystal Fighters. Subidas y bajadas continuas me dieron la sensación de estar escuchando una canción alternativa de más un tanto eterna, por no hablar del descanso pasado de rosca que se tomaron antes del esperado “I Love London“. A pesar de esto, cumplieron la función con la que habían venido; hacer que los universitarios con esas cervezas de más disfrutaran de una música precocinada y pegadiza.

A grandes rasgos, mucha fiesta y poca música es lo que vimos en este festival destinado a los universitarios.

 

Crystal Fighters/Welcome Murcia/África Bastida
Crystal Fighters/Welcome Murcia/África Bastida

 

banner WIR