banner WIR

De muerte con Vetusta Morla

Por A.Brotons 0

Sábado por la tarde, Alicante, zombis, brujas, katrinas… Lo que podría parecer una tarde apocalíptica por las calles de Alicante, pronto iba a pasar a otro lugar, pues en la plaza de toros de Alicante sobre las 20:30 comenzaba a sonar el grupo alicantino Mailers, grupo que tuve la ocasión de escuchar  por primera vez durante el pasado Pola Pop y me encantaron.

Mailers/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Mailers/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

Ellos fueron los encargados de calentar al público para lo que una poco más tarde se nos venía encima. Su paso por el escenario dejó sonrisas y comentarios por el público, pues seguro que a muchos les ocurrió lo mismo que a mí la primera vez que los escuché, temas con mucho ritmo que casi como por arte de magia y sin darte cuenta hacen que te empieces a mover.

Mailers/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Mailers/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

La noche sigue adelante y puede que en la calle los zombis sigan campando a sus anchas de puerta en puerta pidiendo caramelos. Pero nuestro caramelo estaba a punto de pisar el escenario y es que un cuarto de hora después de que Mailers abandonara el escenario llegaba el turno de Vetusta Morla.

Se apagan las luces, el público comienza a gritar y enloquece sin ni siquiera sonar un solo acorde.

Pucho de Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Pucho de Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

Pucho se posiciona en el centro del escenario y la música comienza a sonar, el tema encargado de comenzar esta orgía musical fue el mismo que daba nombre a su último álbum “La deriva“. El público se dejó llevar desde el minuto uno y cantaron en todas y cada una de las canciones hasta dejarse la voz en ello, mientras tanto los chicos de tres cantos seguían tocando temas de su último álbum, no se olvidaron de hacernos vibrar con temas antiguos como “Sálvese quien pueda” o “Un día en el mundo“, entre otros.

En el ambiente se veía a la gente disfrutar como si realmente los zombis y brujas de fuera hicieran que esa fuese su última noche.

Llevamos una hora y algo de concierto y comienza a sonar “Valiente“, en ese momento la plaza de toros tembló y podría decir que prácticamente se oía cantar más al público que al propio grupo, momento “pelicos de punta“.

Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

A esto ya le quedaba poco… aunque seguro que por los que allí estaban hubieran estado toda la noche.

Ya pasaban de las 12:00 de la noche y era el momento de poner el punto y final a esta velada, decidieron terminar con el tema “Los días raros” que con su melodía nos hizo sentir como en un cuento al que le quedaban minutos para finalizar, una gran despedida.

El concierto en general fue un éxito tanto en la asistencia como en el espectáculo ofrecido, toda una alegría ya que el principal objetivo de este concierto era conseguir fondos para Save The Childrens y ayudar a los niños refugiados de Siria.

Y con todo el pescado vendido y el estómago vacío, tocaba el momento de pegar un bocado donde fuera y volver a casa.

Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.
Vetusta Morla/Plaza de Toros Alicante 2015/Alex C.G.

Hasta la próxima!!

Redacción y fotografía: Alex C.G. Más fotos aquí.

SETLIST Vetusta Morla Spotify

La Deriva
Lo que te hace grande
Golpe Maestro
La Mosca en Tu Pared
Pirómanos
Fuego
Rey Sol
Cuarteles de invierno
¡Alto!
Copenhague
Sálvese Quien Pueda
Tour de Francia
Un Día En El Mundo
Saharabbey Road
Maldita Dulzura
Mapas
Fiesta Mayor
El Hombre del Saco
Profetas de la Mañana
Valiente
La Cuadratura del Círculo
Los días raros

banner WIR