banner WIR

El toro negro de Barrence y sus salvajes

Por A.Brotons 0

El pasado martes disfrutamos del concierto de Barrence Whitfield y sus salvajes en la Stereo de Alicante gracias a Producciones Baltimore, creadores del Fuzzville Festival, ganador del premio ByTheFest Festival Revelación 2015.

Barrence Whitfield and the Savages/Stereo Alicante
Barrence Whitfield and the Savages/Stereo Alicante

Lo  primero que nos impresiona es la presencia de Barrence, quien transmite desde el primer momento, conecta con el público y sus años encima del escenario denotan experiencia y saber estar. Más impresiona sus registros de voz capaz de agudizar con una voz característica del soul donde llega a tonalidades graves. Junto a él, batería, bajo, saxo y guitarra. Curtidos y muy técnicos.

Barrence Whitfiel and the savages
Barrence Whitfield and the Savages/Stereo Alicante

El concierto nos trasladó a los 60-70 haciendo mover las caderas bailando twist entre un público que estuvo moviendose sin parar entre soul, Rhythm and Blues pasando por momentos más tranquilos entre alguna balada como “Adjunct Street“, y llegar a sonidos rock como con “The Corner Man” (que nos recordó muy a The Hives), cargados de mucho músculo y riffs por parte del guitarra que fue quien se llevó más ovación después, claro está, de Barrence. Quien es una frontman muy dilocuente y dicharachero, hablando de sus canciones y sobre el mismo en un inglés americano a veces dificil de entender. El bolo se conjuga muy bien con guitarra, como hemos dicho, y con el imprescindible saxo, quién da textura a la música de Barrence. Un notable show a la altura de maestros como Charles Bradley, aunque sin ese toque funk.

 

banner WIR