El toro negro de Barrence y sus salvajes
Por 11 noviembre, 2015 21:310


El pasado martes disfrutamos del concierto de Barrence Whitfield y sus salvajes en la Stereo de Alicante gracias a Producciones Baltimore, creadores del Fuzzville Festival, ganador del premio ByTheFest Festival Revelación 2015.


Lo primero que nos impresiona es la presencia de Barrence, quien transmite desde el primer momento, conecta con el público y sus años encima del escenario denotan experiencia y saber estar. Más impresiona sus registros de voz capaz de agudizar con una voz característica del soul donde llega a tonalidades graves. Junto a él, batería, bajo, saxo y guitarra. Curtidos y muy técnicos.


El concierto nos trasladó a los 60-70 haciendo mover las caderas bailando twist entre un público que estuvo moviendose sin parar entre soul, Rhythm and Blues pasando por momentos más tranquilos entre alguna balada como “Adjunct Street“, y llegar a sonidos rock como con “The Corner Man” (que nos recordó muy a The Hives), cargados de mucho músculo y riffs por parte del guitarra que fue quien se llevó más ovación después, claro está, de Barrence. Quien es una frontman muy dilocuente y dicharachero, hablando de sus canciones y sobre el mismo en un inglés americano a veces dificil de entender. El bolo se conjuga muy bien con guitarra, como hemos dicho, y con el imprescindible saxo, quién da textura a la música de Barrence. Un notable show a la altura de maestros como Charles Bradley, aunque sin ese toque funk.