banner WIR

Nueva reunión de The Stone Roses

Por David Sánchez 0

cartel reunión The Stone Roses 2016

La alarma sobre la vuelta de The Stone Roses ha saltado por las redes sociales tras ser empapeladas las ventanas de todas las tiendas de discos del centro de Manchester, hogar natal de la banda.

the stone roses vuelta tienda

Un hecho meramente anecdótico si no fuera refutado por tweets de conocidos suyos como Tim Burgess, cantante de The Charlatans, o Liam Fray, cantante y fundador de The Courteeners.

tweet Tim Burgess vuelta The Stone Roses

tweet Liam Fray vuelta The Stone Roses

Todos hacen referencia al 16 y los limones, el símbolo de la banda. ¿Posible nueva gira del grupo? ¿Anunciarán por fin el tan esperado tercer álbum que suceda a The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994)? Pues lo que pasadas las horas se sabe seguro es que la banda británica se reunirá el próximo año para ofrecer al menos tres conciertos: dos de ellos en el Etihad Stadium de Manchester los días 17 y 18 de junio, y un tercero el 8 de julio en el festival T in the Park en Escocia.

cartel reunión The Stone Roses 2016

Recordemos que The Stone Roses realizaron una gira mundial en 2012, del que dicen las malas lenguas, se embolsaron un millón por bolo. En la península pudimos disfrutar de ellos en el FIB y NOS Alive, antiguamente conocido como Optimus Alive levantando discrepancias entre el público: unos los odiaron, y otros los amaron.

Estaremos atentos a este posible comeback de un grupo clave en el desarrollo del Britpop y ese sonido británico que muchos grupos acariciaron en los 90. ¿Serán el plato fuerte de un nuevo FIB? ¿Formaran parte del All-Star del Primavera? Ya queda menos para saberlo.

banner WIR