banner WIR

10 villancicos Pop

Por A.Brotons 0

La verdad que no sabíamos si poner indie, pop, rock, villancico a secas, o una redundancia como villancicos navideños a esta lista que contiene 10 temas navideños producidos este 2015 y que abre la lista unos clásicos de éstas como son The Killers.

The Killers-Dirt Sledding ft Ryan Pardey

Ya es un clásico que “los Killers” publiquen su villancico indie en Navidad. Un tema entre folkie y country con un estribillo marca propia de la banda. La canción es el tercer y último capítulo en la historia de la trilogía de un Santa Claus resentido, precedida por las canciones “Don’t Shoot Me Santa” y I Feel It In My Bones“. Décimo año que los ingresos van a beneficencia.

Band of Merrymakers – Snow Snow Snow

Esta superbanda navideña compuesta por miembros de los animados Neon Trees, Christina Perri, Fitz and The Tantrums, The Mowglis… saca álbumes por Navidad llenos de villancicos. Los parte de los beneficios van a MusiCares.

The Snails (Future Islands)-Snails Christmas

The Snails posiblemente ni te suenen pero cuando le des el play al villancico reconocerás perfectamente la voz de Sam Herring que junto a William Cashion forman esta desconocida banda, que sacarán largo “Songs From the Shoebox” y donde girarán en marzo por USA.

Sleater Kinney – Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight) (Ramones cover)

Y las que sí están de gira ahora mismo por USA son las Sleater Kinney que se marcaron esta versión en directo del “Merry Christmas” (I Don’t Want to Fight Tonight) de los Ramones.

Phoenix-Alone on Christmas Day

El pasado 4 de diciembre la banda francesa Phoenix lanzó este single de siete pulgadas que cuenta con el actor Bill Murray como invitado especial, y de la banda New York Dolls. Esta versión de los Beach Boys fue interpreta en el especial de Navidad “A Very Murray Christmas” de Bill Murray. Una gala llena de versiones y temas navideños. Además el tema cuenta con una cara B en versión instrumental.

Miley Cyrus – Silent Night

La joven diva Miley Cyrus también estuvo en el “A Very Murray Christmas” de Murray con esta emotiva versión “Silent Night” a lo castellano “Noche De Paz“.

MØ – New Year’s Eve

En realidad este tema fue del 2014, posiblemente el último tema publicado de ese año, ya que la danesa lo publicó en su Facebook para felicitar en nuevo año a sus fans. Recientemente lo cantó en la gala del Premio Nobel de la Paz donde estuvo espectacular.

Jessie J-Man With The Bag

La joven londinese Jessie J, la celebrity “Brit-pop-comercial”, quien precediera a Noel Gallagher en aquel FIB 2012, ha estrenado un villancico haciendo referencia a Papa Noel. Utilizado por una campaña de navidad de un anuncio de televisión, el villancico, cargado de vientos y pomposidad, nos traslada a una época anterior.

Kylie Minogue-All I Want For Christmas Is You

Y si seguimos con divas, Kylie Minogue quien tocó este villancico recientemente con Mundford and Sons en una versión folk en un plató de televisión. Kylie ha sacado también un álbum navideño que contiene temas como este noño “Every Day’s Like Christmas

Train – Merry Christmas Everybody

Y si tiramos de comercialismo cerramos la lista con la banda Train que ha publicado un álbum de temas propios y versión por Navidad y que contiene este alegre “Merry Christmas Everybody”. Pues eso ¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

PD: si te interesa este post tenemos nuestro especial Navidad con más villancicos 2015 de nuestro #ElEnanoRabiosoRadio que puedes escucharlo en el enlace.

banner WIR