banner WIR

Belako y Perro arrollaron Madrid

Por A.Brotons 0

Perro @ Teatro Barceló por Ignacio Sánchez-Suárez

Belako y Perro reventaron el Teatro Barceló de Madrid.

Era una noche distinta, se respiraba magia. Dos de las bandas con mayor proyección en nuestro panorama nacional se juntaba en en el Teatro Barceló de Madrid para ofrecer lo que sin duda fue uno (o unos) de los mejores conciertos del año. La noche prometía y con más razón se colgó el “no hay billetes”.

Sierra @ Teatro Barceló por Ignacio Sánchez-Suárez
Sierra por Ignacio Sánchez-Suárez

Triple concierto que abrían Sierra, proyecto de Hugo Sierra, muy temprano, a las ocho de la tarde. El público iba llegando poco a poco mientras la banda amenizaba la sala con un sonido ochentero a través de los teclado por un lado y por otro con temas melódicos, llenos de pop, surf y riffs que nos recordaron a Real State.

Tras los primeros, uno ponía en duda quién tocarían antes de quién: Belako o Perro. Pero fueron los murcianos quienes salían al escenario para presentar Estudias, Navajas casi en su integridad. Se salieron de sus temas para abrir con “Bicicleta“, y calentar al personal que se preparaba para “poguear”,  y en la parte final del bolo con sus dos grandes temas.

Perro @ Teatro Barceló por Ignacio Sánchez-Suárez
Perro por Ignacio Sánchez-Suárez

Perro transmiten frescura, naturalidad, sencillez y hasta un toque “friki”. Demostraron su gran estado de forma y engancharon al público, que se los metieron en el bolsillo con su tercer tema “Ediciones Reptiliano“,  dando un concierto épico lleno de entrega y de muchas imágenes para recordar. Salieron de la rutina del Estudias, Navajas para tocar “La Reina De Inglaterra”, su gran hit e insuperable hasta el momento. Y cerraron con “Marlotina” donde se notaba un gran furor colchonero. Muy grandes.

Y si Perro se lo puso difícil a Belako, los vascos no se quedaron atrás y pasaron por encima. A pesar de no haber publicado aún su segundo álbum, Hamen, nos los presentaban en directo. La formación se presentaba en linea delante del escenario transmitiendo esa conexión con el público. Belako son arrolladores, versátiles, explosivos.

Belako @ Teatro Barceló por Ignacio Sánchez-Suárez
Belako por Ignacio Sánchez-Suárez

Pronto nos dejaban “Track Sei” su pegadizo y coreable single, primera píldora de su inminente disco. Sus sonidos van desde synthpop electrónico, que a uno le vino a la cabeza a Moby, hasta los sonidos más undergrounds, con símiles a Nirvana, o si tiramos de nacional, me recordaban a los primeros Dover, que además la formación era muy parecida. También tiran de metal, hardcore y tienen un ritmo muy marcado con el bajo. Sobresaliente concierto lleno de entrega tanto arriba como abajo del escenario. No faltaron “Sea Of Confusion“, su calmada “Southern Sea“, que sirvió para tomar aire tras tanto pogo, momentazo disco con la versión “Sinnerman” de Nina Simone, o la contundente “Zaldi Baltza“. Geniales.

Gran noche con dos conciertazos llenos de momentazos, con miembros de ambas bandas haciendo surf entre el público, Lore y Cris tocando entre la masa, o ver a Perro en un lateral del escenario dándolo todo en Belako. Nos faltó alguna colaboración entre ellos en algún momento de la noche.

banner WIR