banner WIR

XI Festivern con Boikot y La Gossa Sorda

Por A.Brotons 0

Nos vamos acercando a fin de año, y a los valencianos se nos presenta un plan muy diferente para pasar esta nochevieja con los nuestros. El Festivern vuelve a Tavernes de la Valldigna en su 11ª edición, con un cartel insuperable para los días 29, 30 y 31

Pero… ¿Qué es el Festivern? Como señalan en su web, es el festival de las comarcas centrales valencianas, cuya finalidad no es otra que juntar alrededor de la noche de fin de año la fiesta, lengua, cultura y música del País Valencià. Nunca ha sido fácil, pero poco a poco esta idea fue creciendo y consiguiendo más público, consolidándose así como festival de varios días que incluye acampada, pero sin perder su esencia: la normalización de la música en valenciano y la difusión de diferentes estilos y géneros.
Pero el Festivern no solo vive de fiesta, y junto a las 3 noches de conciertos propone diferentes actividades, tales como torneos de futbol, básquet, raspall, un concurso de paellas, un vermut musical que contará con la aparición del DJ Galàctic, e incluso una cena de carácter popular.

Así, el día 29 tendrá lugar la fiesta de bienvenida, gratuita para todo el público, donde grupos emergentes como Suquet de Rap, Pupil·les Dilatives y Embolicats podrán demostrar su talento sobre el escenario principal. Además, la casa de la cultura de Tavernes acogerá un concierto homenaje a Ovidi Montllor, con La Fera Ferotge, Pau Alabajos y Cesk Freixas.

abonament-festivern-2015-2016

Desde la mañana del 30 podremos asistir a los diferentes torneos y sus primeras fases. Esa misma noche dará comienzo de manera oficial el Festivern, donde compartirán escenario grupos en pleno crecimiento pero con trayectoria, como King Kong Boy o Mai Mai, junto a bandas de mestizaje valenciano como Egalité, sin olvidar al conjunto valenciano Smoking Souls, encargados este año del videoclip oficial. Todos junto a Skakeitan con sus ritmos frenéticos importados del País Vasco, y Riot Propaganda, la fusión temporal del grupo de rap valenciano Los Chikos del Maíz y los madrileños Habeas Corpus, grupo con más de 20 años de recorrido en el Rapcore-Metalcore.

Si los dos días anteriores venían cargados de actividades, el encargado de cerrar este año no iba a ser menos. A partir de las 12:30 se darán cita los finalistas de los torneos, y poco más tarde empezará el concurso de paellas. A las 16:00 ya habrán sido elegidos los ganadores, y solo quedarán unas horas para que la noche de conciertos que servirá como clausura comience.

9 bandas junto a un DJ harán vibrar a todo el público concentrado en la carpa donde se ubica el tan mencionado escenario. Boikot, consagrados en su ska-punk, junto al último concierto de la gira de Juantxo Skalari, y grupos “de la terra” como Aspencat, Atupa o Bacora entre otros, darán forma a la noche que también supondrá uno de los últimos conciertos de La Gossa Sorda antes de su retirada.

En definitiva, si sois de Valencia o alrededor, y aun no tenéis plan para pasar la noche de fin de año, el Festivern es una alternativa sólida con un sinfín de actividades y conciertos que garantizarán la diversión de los asistentes.

banner WIR