banner WIR

Mucho más que Dorian en Metro Dance Club

Por A.Brotons 0

Quizá este sábado quise ir a cualquier otra parte, pero decidí ir a Metro Dance Club donde tendría lugar el 5º Metro Dance Festival y que nos traería a Dorian al Stage 3 de este festival. Quizá algunos andan algo despistados al oír la palabra Metro y Dorian en la misma crónica, pues Metro es conocida para muchos como lugar de culto para la música electrónica, pero Metro es una sala que no se queda atrás y con sus 24 años de presencia en la noche de la Vega Baja, consiguen siempre reinventarse y seguir atrayendo público a su sala.

Aunque para mí el principal atractivo era Dorian, pude disfrutar de otros artistas antes de su actuación.

La apertura de puertas tuvo lugar a las 18:00h y el stage 3 sería el que daría comienzo a esta noche musical, donde el indie y la música electrónica marcarían el ritmo de este festival.

Carlos b side/Metro Dance Club/ Alex C. G.
Carlos b side/Metro Dance Club/ Alex C. G.

El Dj Carlos B Side era quien tenía la llave, él es el que arrancaría todo, comenzó sobre las 18:20h con una sesión que fue muy motivadora y potente, donde el indie, techno, funky y dance se fusionaban de manera perfecta y con mucha calidad, disfrute mucho con su sesión, aunque me hubiera gustado ver a más gente en ese momento saltar con sus temazos, espero encontrarme otra vez con este dj y verlo en acción con un público más amplio.

La fiesta seguía en Metro y el turno ahora era para Murciano Total, un grupo que destaco por sus sonidos electrónicos, donde los sintetizadores hacían gran acto de presencia en su sonido. Mientras actuaba Murciano Total el stage 3 de Metro parecía que iba llenándose poco a poco. Yo mientras tanto empecé a plantearme la vuelta al coche y pillar el abrigo ¡vaya frío que empezó hacer!

Murciano Total/Metro Dance Club/ Alex C. G
Murciano Total/Metro Dance Club/ Alex C. G

Después de Murciano Total, el que venía a revolucionar el escenario de Metro era Joe

Joe Crepusculo/Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G
Joe Crepúsculo/Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G

Crepúsculo. Me pareció increíble como un solo tipo en un escenario podía revolucionar a la gente de tal manera, enfundado en una gabardina y con poco más que un teclado, un sintetizar y un compañero para hacerle coros, él solito formo un espectáculo que en algunos momentos rozaba la locura general, su música con mucha electrónica te hacia moverte sin querer, el momento más épico de esta actuación fue cuando invito a parte del público a subir al escenario a bailar el último tema con él. Mi cara iba de la sonrisas al asombro en segundos con este tipo. Un tipo muy entretenido este Joe Crepúsculo.

¡Ahora sí! la gente empezaba a llenar el stage 3 y es que Dorian estaba a punto de hacer acto de presencia. El humo comenzaba a ocultar el escenario y por un momento pensé que iba a ocultarnos a todos, pero no, no era el humo era la niebla que empezó a cubrir Metro. “Los amigos que perdí” fue el tema que eligió Dorian para dar comienzo a este concierto que duraría aproximadamente una hora. En la cara de la gente se veía que el  ya no era un problema, Dorian les dio el calor que necesitaban. Los fans agradecerían que entre ellos y Dorian no hubiera las típicas vallas que les alejan unos metros del escenario, en esta ocasión pudieron disfrutar pegaditos al escenario.

Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G
Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G

Los temas se iban sucediendo uno tras otro, pasando por varios de sus álbumes, no olvidándose de los temas que más gustan a sus fans “Cualquier Otra Parte” o “La Tormenta de Arena” siendo este último con el que cerrarían su actuación en Metro.

Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G
Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G

Me hubiera gustado quedarme más tiempo por Metro disfrutando un poco de los otros stage y pasar un rato escuchando buena música electrónica de la mano de grandes Dj internacionales como Catz’n Dogz o South London Ordenance entre otros, pero el frío que pase en el stage 3 hizo que me tuviera que volver a casa, resfriado en tres, dos, uno…

Como festival me gustó mucho el planteamiento y el lugar, donde la música electrónica y el indie se fusionaron a la perfección. Con una zona de aparcamiento que quizá se quedaría corta para la cantidad de gente que suele ir, aunque tampoco debe suponer problema, pegado al lugar hay un polígono donde se puede aparcar.

Igual para muchos les puede parecer que el lugar este algo escondido, pero es más fácil llegar de lo que parece.

Cosas que mejoraría para futuras ediciones, el “stage 3” quizá para tiempos más estivales donde las temperaturas son aceptable este fenomenal estar en una carpa al aire libre con las paredes abiertas, pero para diciembre se echaban de menos algunas paredes o algún medio de calefacción, sobre todo cuando en algún momento la niebla se apoderaba del lugar y te empapaba.

En general la experiencia en “Metro” me pareció estupenda, dejando el frío de lado.

Espero poder disfrutar de futuros conciertos allí el próximo año.

Setlist Dorian Spotify

Los amigos que perdí
Armas para volar
Verte amanecer
Soda stereo
El temblor
Horas bajas
Domingo perfecto
Arrecife
Paraísos artificiales
Arde sobre mojado
Cualquier otra parte
La mañana herida
La tormenta de arena

Redacción: Alex C. G
Foto portada: Dorian/Metro Dance Club/ Alex C. G

banner WIR