banner WIR

Sidonie; 22 temas de delirio y embeleso

Por África Bastida 0

Qué dilema el no saber lo que uno quiere. ¿Cama o Sidonie? ¿Sidonie o cama? Con todo el dolor de mi corazón, me decanto por Sidonie. Llego a la sala REM de Murcia y al concierto aún le queda más de media hora. Maldita decisión…

“Me tienes tan fa-fa-fa-fa fascinado, me tienes tan fa-fa-fa-fa fascinado. Es la última canción. Van a dar la luz. Fin del hechizo” Nada más salir al escenario, los catalanes me demuestran que, a pesar de todo, la música todo lo puede.retocada 3 Tras este gran principio y temas como “La Sombra” y “A Mil Años Luz” llega el éxtasis, el tema que da nombre a esta tremenda gira, “Sierra y Canadá”, el público canta, la atmósfera se calienta y Marcel se marca algún que otro baile. Esto acaba de empezar y la felicidad ya rebosa de los poros del público, literalmente. Haciendo un repaso del pasado con el más absoluto y profundo “Costa Azul”, aparece “Olvidaluna”, la perfecta combinación de “Los Olvidados” y “Giraluna”. Y allí, cada uno de los girasoles presentes, rendimos culto a nuestro gran rey; Marc Ros. Sentidos “te quiero” inundan la sala en esta noche de diciembre, al llegar a “En Mi Garganta”. Como este, 22 temas en total de delirio y embeleso, entre los cuales, Marc bajó al público creando un ambiente incluso más familiar y nos contó también la historia de Sylvia; la gran actriz fracasada, subido en la barra del bar.

retocada 5Tras esto, llega la hora de la verdad. Ese asqueroso punto de un concierto en el que comienza el repaso a todos los singles de la vida de la banda, y sabes, por mucho que duela, que esto está llegando al final. Y en este caso, el dolor fue más grande de lo pensado. Nunca esperas que la banda que casi te hace quedarte esa noche en la cama rodeada de series malas y dolores de cabeza te haga sentir ese poderío y felicidad. Nunca esperas que un grupo terriblemente soso en disco, vaya a saber meterte en su bolsillo tras cuatro míseros acordes y dos metáforas regular construidas. Nunca esperas que Sidonie, te haga escupir rosas de la boca cuando te preguntan por ellos.

Sidonie/Sala REM de Murcia/África Bastida
Sidonie/Sala REM de Murcia/África Bastida
banner WIR