banner WIR

Atomic, nuevo disco de Mogwai

Por Ignacio Sánchez 1

Mogwai - Atomic

Los escoceses Mogwai acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo disco para el día 1 de abril. Atomic será el título de este trabajo que se publicará a través del sello Rock Action, el propio de la banda.

En este álbum los escoceses nos entregarán versiones regrabadas de la banda sonora que hicieron para Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise, un documental de la BBC sobre el comienzo de la era atómica, desde el desastre de la guerra nuclear o los beneficios que los humanos obtenemos en el campo de la medicina.

Según Stuart Braithwaite “la banda sonora de Atomic es uno de los proyectos más intensos y satisfactorios que hemos hecho como banda. Desde que fuimos a Hiroshima a tocary visitamos el parque memorial este tema se ha convertido en algo muy cercano para nosotros, es algo de lo que me siento muy orgulloso”. Además, será éste el primer trabajo que Mogwai lanzarán desde la salida el pasado otoño de John Cummings, guitarrista que permanecía en la banda desde sus orígenes en los 90.

Como aperitivo el grupo ha destapado un tema, “U-235”, que suena así de bien:

El tracklist de Atomic es el siguiente:

01 Ether
02 SCRAM
03 Bitterness Centrifuge
04 U-235
05 Pripyat
06 Weak Force
07 Little Boy
08 Are You a Dancer?
09 Tzar
10 Fat Man

banner WIR