banner WIR

“Quizás vemos todo un poco “cascao” y oxidado”

Por A.Brotons 0

El próximo 15 de enero arranca la IX edición del Microsonidos de Murcia, uno de los ciclos de conciertos más importantes de la escena nacional, motivo de la entrevista a la organización. Ya entrevistamos el año pasado a su programador, Rafael Gómez, quien repite al otro lado.

En primer lugar, ¿qué análisis realizáis del pasado Microsonidos 2015?
Pues en líneas generales bastante bien, muy contentos con la respuesta del público.

Y este año, ¿qué le ha pasado al autobús del Microsonidos?
Pues la furgo anda un poco más destartalada….jejeje…. No es nada premeditado, el diseñador, Jose Gómez-Vizcaíno, es el mismo del año pasado, me presentó su propuesta para este año y pensé que tenía su sentido, quizás vemos todo un poco “cascao” y oxidado….

A pesar de las dificultades, ¿Cómo valorais la confección del cartel después de ver el resultado final?
Para mi personalmente le falta algo que ponga la guinda, que todavía es posible y alguna sospresa de última hora caerá seguro. Pero la gente está contenta, se van vendiendo entradas y por lo que me comentan desde diferentes círculos vamos bien!!!

Muchos fieles del Microsonidos echan de menos algunos conciertos gratuitos como años anteriores, algunos promotores, como producciones Baltimore de Alicante, están proponiendo que los jóvenes de 18 a 24 años puedan acceder gratis… ¿Es imposible por la falta de ayudas realizar conciertos gratuitos? ¿Pensáis que no es una buena medida no pagar por un concierto?
Hay que educar para que el público compre entradas, la música es cultura, es una industria, y como todo en este mundo, cuesta dinero… Muchas familias dedican su vida a esto, es un negocio. Las ayudas con las que contamos pagamos gastos de producción y promoción, y luego los propios artistas o los promotores privados son los que se juegan su dinero, por tanto, es inviable lo que la entrada gratuita. Hay días que la entrada cuesta 6 u 8 eruos, hay ofertas de lanzamiento de los mñás caros a un precio más reducido… Ayudamos en lo que podemos

Volviendo al cartel ¿Echáis de menos alguna banda? ¿Se ha quedado alguna en el tintero?
Siempre se quedan bandas fuera, pero hay mucha oferta en la región y todo no podemos tenerlo.

De todo el cartel ¿qué banda/s tenías más ganas que pisara el 12ymedio este 2016?
Fernando Alfaro, Rubinoos, The School, Papaya, Jacobo Serra, Betunizer….

¿La escena murciana emergente está en un estado increíble? Qué opináis? Y ¿que bandas veis que podrían estar en el Microsonidos 2017?
Increible!!! Cada vez más y con más proyección!!! Es pronto para hablar del próximo año.

Y para terminar, dinos tres bandas “pequeñas” para recomendar a nuestros lectores.
Papaya, Los Pepsicolos y Perlita.

Gracias!!!

El Microsonidos 2016 arranca este próximo 15 de enero con Fernando Alfaro junto a Clara Plath y Fernandead. Conoce la programación del Microsonidos 2016.

cartel microsonidos 2016

banner WIR