banner WIR

Parental Advisory Fest, Villena

Por A.Brotons 0

De la mano de Sufriendo y Gozando nace el festival con la denominación “Parental Advisory Fest”. Como ellos mismos señalan, es un evento conceptual cuya repetición no tendría sentido, y que se celebrará en Villena el día 30 de enero.

En este festival destaca particularmente el regreso al País Valencià de Lendakaris Muertos tras dos años de parón, donde podremos disfrutar tanto de clásicos como “Oso panda” a canciones del nuevo disco, además de la incorporación de Joxemi (No-Relax, Ska-p) al grupo. Otro regreso importante a nuestro país es el de los italianos Banda Basssoti. Consagrados en el Ska, y reconocidos a nivel europeo por sus múltiples versiones de himnos revolucionarios, están cerca de cumplir los 35 años desde su formación, y los celebrarán con nosotros.

Pero por supuesto, no solo de regresos triunfales vive el Parental. Soziedad Alkoholika aportará la experiencia, potencia y velocidad de sus canciones, en un directo brutal en el que himnos cómo “Cuando nada vale nada” sonarán junto a canciones de sus discos más recientes. Reincidentes es otro de esos grupos que escapa al paso de los años, y con su simple “rock’n’roll” (palabras de Fernando Madina, líder del grupo) hará que tiemble el recinto del festival.

Boikot es un grupo que ya no requiere de presentación. Más que consolidados en su estilo, con una trayectoria que los ha llevado a recorrer todo el globo, nos presentarán un directo sólido con canciones más que conocidas por sus fans. Maniática se suma al cartel de este festival, y cuentan con la ventaja de que es en casa. El grupo de Villena espera no solo sorprender a su público local, sino seguir atrayendo a más y más gente con sus directos.

Para cerrar el cartel, llegan tres propuestas diferentes a todo lo anterior: por un lado, Dos Tenores Def, la propuesta más rapera de los componentes de Def Con Dos. Si a esto sumamos el rap político de la formación valenciana Los Chikos del Maíz, tendremos dos conciertos diferentes a todo lo que podremos escuchar, pero no por ello menos importantes. No podemos olvidar a Habeas Corpus, conjunto madrileño con mucha trayectoria en el Rapcore, y con una banda en común con LCDM (con lo cual no parece muy lejano ver alguna canción del conjunto).

parental

Redacción: David Casas

banner WIR