banner WIR

El regreso de LCD Soundsystem

Por El Último de la Fila 1

James Murphy por Victoria Will

Pues sí, el regreso a la actividad de LCD Soundsystem es un hecho. Tras un par de meses de rumores iniciados por la información vertida por Consequence of Sound y la posterior respuesta negativa por parte de Jonathan Galkin, co fundador del sello DFA Records, ya sabemos con total seguridad que James Murphy y sus colegas estarán dando guerra durante este año.

Y es que LCD Soundsystem no solo volverán a la actividad este año a modo de regreso pasajero para recordar lo bueno que eran sus directos, sino que además publicarán nuevo disco. Así lo ha explicado el propio Murphy en un extenso comunicado a través del perfil de Facebook de la banda, donde además explica cómo ha sido el proceso para volver a juntarse o pide disculpas a todos sus seguidores que se sientan engañados por la “rápida” vuelta del grupo; y es que hay que recordar que tan solo han pasado cinco años desde que decidieran dar por terminada la andadura de LCD Soundsystem con un multitudinario concierto en el neoyorquino Madison Square Garden.

Así, ya solo tenemos que esperar nuevas noticias sobre cuáles serán sus otras actuaciones confirmadas además del festival de Coachella (que el Primavera Sound los tiene atados es un secreto a voces), y ver cómo suenan LCD Soundsystem en 2016 tras el anestésico villancico (“Christmas will break your heart”) que nos regalaron hace tan solo dos semanas.

Foto de portada: James Murphy por Victoria Will.

banner WIR