banner WIR

Loudly: Laguerraconstante

Por Jose A. Rueda 0

loudly la guerra constante

Si fueran de Barcelona o alrededores ya habrían fichado por BCore y estarían mimados por ciertos medios y festivales del país. Pero son de Almería y cruzar el escabroso desierto para sacudirse el polvo en las grandes plazas les está suponiendo un arduo trabajo.

Pese a estar flanqueada por las ejemplares Granada y Murcia, el underground almeriense sigue sin despegar y no será porque en el último lustro no ha habido motivos. Dos de ellos son Aneurisma Records y Loudly. Los primeros (que ya han editado a bandas de esta tierra muy a tener en cuenta, como Monte Terror y The Dry Mouths) se han encargado de estampar su logo en el primer EP de los segundos, Loudly, la banda que tiene que romper de una vez el caparazón de la escena almeriense.

Maneras no les faltan: ritmos aristados y guitarras fornidas cimientan unas canciones que se desarrollan con una frescura envidiable. Su gusto por el indie-rock más apegado al grunge es confeso, citando a grupos como The Posies y Nada Surf. Y no se equivocan, solo que las letras en castellano y la voz descarnada de Juan Antonio los colocan mucho más cerca de Nueva Vulcano. Lo que tampoco está nada mal.

Laguerraconstante contiene cinco canciones a cada cual más certera, con una pegada demoledora y unos textos bien trabajados. Grabadas brillantemente en Fusible Studio (otro de los revulsivos para que el movimiento almeriense coja fuerza), esta carta de presentación cumple requisitos de sobra para llamar la atención más allá del Sureste.

Así lo creemos y así lo esperamos.

banner WIR