banner WIR

Quiero Club: Somos

Por El Último de la Fila 0

Quiero-Club-Portada-Somos

Los fans de la nueva ola pop bailable proveniente del gran continente americano (Dënver, Bomba Estéreo, Instituto Mexicano del Sonido o Javiera Mena), tienen nueva banda a la que echarle el ojo: Quiero Club. Quizás no sean muy conocidos a este lado del Atlántico, pero en su México natal son toda una institución. Con Somos recopilan su mejor repertorio para envolverlo y mandárnoslo para hacer explotar nuestro mercado, y vamos si lo consiguen. A la espera de publicar su cuarto álbum la banda de Monterrey pretende dar el salto definitivo a nuestro país.

Las comparaciones de su sonido nos invitan a echarle el ojo al hedonismo bailable de Ladytron o Fischerspooner, véase el imparable arranque de “Los cuatro puntos”, precisamente el único de los temas compuesto para el recopilatorio, “Música” o “Showtime”, junto a una pizca macarra y desinhibida a lo Cansei de Ser Sexy como nos muestran en “Backstage drama”. Melodías pegajosas y completamente instantáneas, perfectas para animar un fin de semana, donde prima el castellano aunque con algún guiño al lenguaje de Shakespeare.

Como suele ocurrir con los recopilatorios, los cambios de sonido en función de la época de gestación de la composición puede dar algún que otro patinazo, así como la inclusión de algún tema menor como la aislada “Minutos de aire”, pero este hecho no resta para que nos encontremos con una estupenda carta de presentación de estos mexicanos a los que habrá que seguirles la pista e investigar sus álbumes a fondo.

banner WIR