Amatria convierte la 12&Medio en su buhardilla – Crónica concierto

Por Lola López 0

La iniciativa Microsonidos siempre trae cosas interesantes y apetecibles a la sala 12&Medio de Murcia. Gracias a ello, el viernes pasado pudimos disfrutar del concierto de Amatria.

Sin duda, este grupo o proyecto personal, como se quiera ver, se ha convertido en uno de los pilares de la electrónica indie más actual desde que el año pasado fichara por el sello Subterfuge, con el que publica su disco homónimo.

Amatria / Sala 12&Medio / África Bastida

Desde el primer momento queda claro que Joni Antequera, Marcos Carnero y Pablo Lastra están como en casa: la complicidad entre los tres músicos que dan vida a las canciones de Amatria en directo es total, y no se queda sólo en complicidad entre los músicos, sino que van más allá y la conexión llega hasta el público.

Mientras suben al escenario, suena La canción del Abu, uno de los temas más épicos y emotivos del disco, y a continuación pasan a Me falta algo: Amatria empieza fuerte y pretende hacernos bailar y corear sus pegadizas letras desde el primer momento.

Sorprende cómo los tres músicos solos consiguen llenar la sala de sus ritmos electrónicos, mezclando bases electrónicas e instrumentos eléctricos con una guitarra española y coros que enganchan. Al igual que nosotros, ellos tampoco podían contener las ganas de moverse, y cuando a Joni se le queda pequeño el escenario, salta a la pista a bailar con su público cuando comienza El Golpe.

Joni Antequera introduce algunas canciones explicándonos la historia tras ellas, que a su vez es también la historia de las andaduras del propio Joni y de su proyecto, Amatria. Tras contarnos la historia del perro del vecino de su hermano, cuyos ladridos constantes sufrió cuando se fue a vivir a Madrid, la emoción y las ganas de público de cantar y bailar aumentan cuando nos comenta que la buhardilla de su hermano estaba llena de chinches, y todos nos damos cuenta de que el punto álgido de la noche, lo gordo, está aún por llegar.

El cierre llega con Atarax, y parece que ellos tampoco quieran bajar del escenario de la Sala 12&Medio. A la salida del concierto, vemos en la puerta de la sala al guitarrista y bajista Marcos Carnero, y no podemos evitar felicitarle por el concierto: Amatria nos ha contagiado de sus buenas energías, y nos da igual que esté lloviendo, porque nosotros seguimos con los pegadizos soniquetes de Amatria en la cabeza.

Redacción: Lola López

Fotografía: África Bastida