banner WIR

La sala Joy Eslava ¿a la venta?

Por El Último de la Fila 0

joy eslava

Pues sí, con esta triste noticia nos hemos despertado los amantes de la música. Y es que al parecer, según las informaciones vertidas por El Confidencial, Pedro Trapote, dueño de la céntrica sala madrileña Joy Eslava, estaría dispuesto a venderla para que el local sea usado como tienda de ropa o de restauración, aprovechando el buen momento económico y la excepcional ubicación que posee.

Todo esto cuando la sala cumple 35 años, ya que fue el 24 de febrero de 1981 cuando abrió sus puertas, aunque sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando en 1871 Bonifacio Eslava, sobrino del músico Hilarión Eslava abriese en dicha ubicación las puertas de un café-teatro.

Precisamente y coincidiendo con este aniversario hace pocas semanas se anunciaba el nacimiento de un ciclo de conciertos, Escenario Eslava, por donde pasarán artistas como The New Raemon, León Benavente o Pistones. Además en los próximos meses pasarán por la Joy Eslava bandas como Eagles of Death Metal, PiL, Buzzcocks o Animal Collective.

Estaremos atentos para ver qué ocurre con una de las mejores salas para disfrutar de la música en directo de toda la capital.

EDITADO (12:45pm – 17/02/2016): A través de su cuenta de Twitter la sala Joy Eslava desmiente la información relativa a su posible cierre anunciando que se está invirtiendo en mejores de iluminación y sonido en la sala.

banner WIR