banner WIR

The Blind Shake, magia fugaz

Por A.Brotons 0

Ayer volvíamos a tener una nueva cita con Producciones Baltimore, distinguida por su programación “garajera”, punk, lo-fi y organizar el FuzzVille!, uno de los mejores festivales noveles del pasado 2015.

En la sala Stereo de Alicante, se dieron cita la banda alicantina Camión quienes actuaban de teloneros y los americanos The Blind Shake. Camión calentó los motores desplegando su show guerrero y rockero con esencias “roll” ante el personal presente, medio centenar. Divertidos y charlantes intentaban conectar con un público que parecía haber disfrutado de ellos en más de una ocasión, estaban en su casa. Buen concierto.

Camión/Stereo Alicante/A. Brotons
Camión/Stereo Alicante/A. Brotons

Tras Camión, la sala prácticamente se vació para tomar el aire, fumar… y The Blind Shake se plantó arriba del escenario y empezó a tocar ante… no sé ¿10 personas? La gente empezó a entrar y a uno le daba la sensación que en el telonero había más gente que en su antecesor. El trío de Minneapolis es directo y rápido. Sin respiro van soltando tema tras tema, incansables. Magía y fugacidad. La virtuosidad en las guitarras fue realmente increíble. Una demostración extraordinaria llena de energía, rabia, distorsión… El público empezó poco a poco a engancharse, y terminó saltando, bailando e, incluso alguno descamisándose. Faltaron los pogos. Unos 45 minutos de concierto de los de aquí te pilló, aquí te mato. Sobresalientes.

banner WIR