banner WIR

El cartel del Barcelona Psych Fest

Por A.Brotons 0

Que el Rock Psicodélico está de moda ya no es una novedad. En los últimos años, grupos de todo el mundo han reproducido y reinventado las técnicas, efectos y atmósferas que tantos músicos dieron rienda suelta a finales de los sesenta. España no iba a ser menos, solo hay que ver el abanico de nuevos grupos (y no tan nuevos) que han adoptado el estilo lisérgico. Una de las fuertes potencias nacionales de este género es Barcelona, y parece que han decidido darse un buen homenaje en forma de festival los días 8 y 9 de abril en la Sala Upload.

Durante los últimos meses, poco a poco, el Barcelona Psych Fest ha ido desvelando las perlas que compondrán un cartel que brilla por su variedad de bandas internacionales. Nombres como Holy Wave (USA), Wedge (Alemania), The Lucid Dream (UK), The Underground Youth (UK), Los Chicos Nazca (Chile) y los islandeses TAU ponen en bandeja de plata para el público un verdadero festín de Psicodelia internacional. Los gallegos Fogbound y los locales Stay serán los grupos encargados de lucir el estilo autóctono.

Además de los grupos, cada día los asistentes terminarán el viaje con los pinchadiscos allnighters Weirdo Djs, Alain Garte y Juan VG Duque. Por supuesto, no faltarán las proyecciones psicodélicas y show de luces de Héctor de la Puente.

Cartel Bcn Psych Fest

Redacción: Xus Arcas

banner WIR