banner WIR

Primeras confirmaciones de la Fiesta por la Cultura

Por David Casas 0

La Fiesta por la Cultura será un evento organizado por Acció Cultural del País Valencià el próximo sábado 23 de abril en la Plaza De Toros de Valencia.

Bajo el pretexto de recuperar un espacio que durante más de 20 años ha estado secuestrado, será un reconocimiento para todos aquellos grupos, colectivos, artistas, y, en definitiva, todas aquellas personas que durante este largo periodo de tiempo han mantenido viva la llama de la lengua valenciana, pese a sufrir represión, insultos, y todo tipo de ataques. Se visibilizará fundamentalmente la cultura, algo vital si queremos construir una sociedad moderna, abierta y de futuro.

Al Tall, grupo valenciano cuyo último concierto fue hace más de dos años. Pioneros en la cultura muscial valenciana
Al Tall

Y la cita será muy especial. Ya que este reconocimiento público contará con más de 50 cantantes y grupos, que representen toda la escena musical valenciana. Así, tenemos formaciones jóvenes como Smoking Souls, que llegan desde La Marina Alta a demostrar que el relevo generacional viene con ganas de comerse el mundo, y que sabe hacer muchas cosas sobre los escenarios.

Por otro lado, tendremos regresos por un día, como bien puede ser el de los pioneros Al Tall. Señalando que tendrán “una intervención muy destacable” vendrán a compartir la alegría de recuperar la plaza de toros, y a seguir demostrando que la cultura valenciana sigue bien viva.

La venta de entradas va muy bien. En esta Fiesta por la Cultura, que comienza a patrocinarse como histórica, ya se han vendido más de 1500, en un espacio con aforo limitado. La organización insta a no retrasarse, y a comprarlas ya. Desde este enlace podéis hacerlo. Por otro lado, iremos actualizando esta playlist a medida que avancen nuevos nombres

banner WIR