banner WIR

La Raíz publica Entre Poetas y Presos

Por David Casas 0

Lo avisamos hace no mucho, y ya están de vuelta. Entre Poetas y Presos es el nuevo disco de la banda de Gandía (Valencia) La Raíz.

Cargado de letras con un fuerte contenido político, guitarras contundentes, y unos estribillos aún más animados que en discos anteriores, el grupo ha vuelto a superarse con este trabajo, consolidando su estilo tan diferenciador  en el panorama valenciano.

Si debemos hacer una selección, nosotros nos quedamos con “Muérdeles”, una de las canciones que hará de sus directos algo aún más potente, “Radio Clandestina” que muestra la recuperación de ritmos que parecieron perderse en el álbum anterior, y “El Circo de la Pena” que sin ser tan cañera muestra que el grupo no ha perdido calidad para encargarse de las letras y preparar canciones más lentas. En todas ellas se puede ver el papel más destacado de Pablo como vocalista, cuyo talento ha sido más explotado en la realización de este disco.

Nosotros no nos lo pensaríamos ni un momento, ya que las entradas están volando. El primer concierto de presentación será el 9 de Abril en Valencia, junto a ZOO y Auxili, y posteriormente más fechas: 15, 16, y 17 en Madrid, 21 y 22 en Barcelona, para cerrar el mes en el ViñaRock.

banner WIR