banner WIR

A Love Electric y Glazz vuelven a Sevilla

Por Jose Eduardo Medina 0

Los portuenses Glazz ejercerán de anfitriones para el concierto que ofrecerá esta noche la banda A Love Electric en la Sala Events, ubicada en el corazón de la Isla de la Cartuja. Venidos desde México y liderados por Todd Clouser, A Love Electric vuelve a pisar el sur de Andalucía apenas un año después de su última visita, con la intención de mostrar en directo un nuevo álbum a las puertas de ser publicado.

Nacido en Minneapolis, el estilo de Clouser, como vocalista y guitarra, se hunde en las raíces del rock y la psicodelia americana de la década de los sesenta. Junto al batería Hernán Hecht y el bajista Aarón Martínez funda en Ciudad de México el colectivo A Love Electric con la intención de superar las etiquetas de estilo y sumergirse en una búsqueda intuitiva dentro del océano inabarcable que es la música. A lo largo de este viaje, en el que aún andan embarcados, entran en escena el jazz contemporáneo y los pegadizos ritmos funk, rescatando nombres como Curtis Lee Mayfield, vocalista y guitarra fundamental en la historia del el soul y el funk así como en la lucha activista afroamericana, el trompetista Steven Bernstein, adelantado de la escena jazzística del downtown neoyorquino, o nombres populares de la canción de autor como Leonard CohenHarry Nilsson.

Glazz + A Love Electric

Parte de los resultados cosechados hasta la actualidad por el proyecto pueden ser escuchados en sus dos primeras grabaciones, A Love Electric (autoeditado, 2011) y Son Of A Hero (Amulet Records, 2014), esperándose la tercera entrega para el final de este abril bajo el título de Psychmonde. Grabado en el estudio de Hecht, el próximo álbum ha supuesto para la banda un intencionado esfuerzo por capturar dentro del sonido digital su mayor virtud, la experiencia del directo, incluyendo una extensa nómina de colaboradores que incluye tanto a artistas singulares, como John MedeskiArto Lindsay, como a bandas emergentes de la escena local mexicana. Todo ello porque saben que la mejor carta de presentación es la fluidez de su trabajo sobre el escenario, pulido a lo largo de más de quinientos conciertos dados a lo largo de sus cuatro años de vida y perfeccionado en actuaciones junto a músicos como Keb’ Mo’, voz de referencia en el blues americano , Tim Berne o Ely Guerra.

A tenor de la trayectoria de A Love Electric, nada mejor que el trío que componen José Recacha, Javi Ruibal y Daniel Escortell, Glazz, para el segundo asalto a una ciudad en la que los de El Puerto ya se han abierto un camino tan amplio como sus miras. Las entradas continúan a la venta de forma anticipadas a través de la web entradium (enlace) a un precio de 5 euros, pasando a 6 euros en la taquilla de la sala. Más información el la página del evento en Facebook.

banner WIR