banner WIR

Noche de Passion en Metro

Por A.Brotons 0

Con un fabuloso día de la recién llegada primavera me dirigía a lo que para mi iba a ser el primer Metro Dance Festival. Nada mas llegar a las 18,00 y aparcar en  un parking  semi-vacio en ese momento, ya que recién comenzaba el festival, entre al recinto para disfrutar de la única sala que estaba abierta en los comienzos de Passion. Esa sala consistía en un espacio al aire libre, la Terraza de metro, donde ya estaban poniendo música el colectivo Insolent Musik para deleitar a todos los que iban llegan al recinto.

En esta Terraza uno podía aprovechar la oferta de 2×1 en cañas, además de poder bebérselas en unos cómodos sillones alrededor de un césped artificial.

Insolent Musik
Insolent Musik

Después de permanecer un par de horas escuchando el techno experimental de Paco H y cia, era el momento perfecto para ir a la cantina que estaba ubicada en la zona de aparcamiento, la cual tenia unos precios muy asequibles.

Con la barriga llena, sobre las 22,00 entramos en el Patio, donde ya se encontraban la banda catalana El Último Vecino, con un estilismo retro y unas canciones con ritmos muy ochenteros, evocando el espíritu más melancólico de las composiciones de los Smiths, Orange Juice o New Order, y en España como Extraperlo.  Nos los encontrábamos presentando su ultimo disco Voces publicado este mismo año, tocando prácticamente la totalidad de las canciones de este disco.

En definitiva, un concierto muy recomendable, de casi una hora de duración, donde el público presente disfrutó con ganas, y demostró, aunque no hacía falta, que El Último Vecino son una propuesta solvente, con mucho que decir, y que se merecen un lugar destacado dentro del panorama nacional.

Los Punsetes/Metro Dance Club
Los Punsetes/Metro Dance Club

El siguiente concierto correspondía a Los Punsetes, los cuales tuvieron un comienzo un tanto problemático al darse fallos de sonido durante sus tres primeras canciones, lo que provoco la parada del concierto para solucionarlo. Una vez resuelto el problema pudimos apreciar el estilo gamberro e irónico que caracteriza al grupo madrileño haciendo un repaso a su discografia destacando temas tales como Tus Amigos, Alferez Provisional y la gran mayoría del último CD “LPIV” destacando por encima de todas Me gusta que me pegues, Opinión de mierda y Arsenal de excusas.

Tras los conciertos, a partir de la media noche, el escenario recibía al dúo español The Suicide of Western Culture dando paso a la electrónica en el Patio, con unos visuales y un sonido punk que llamaba la atención de todos los presentes. Sorprendió y no poco la cantidad de aparatos y cables que necesitaron para ofrecer el espectáculo. Su música de lo mas intensa y animada conectaba con el publico gracias a unas proyecciones que no tenias desperdicio.

The Suicide of Western Culture
The Suicide of Western Culture

Tras disfrutar del todo lo anterior, llegando a la 1,30 de la noche, con el cambio de hora a la vuelta de la esquina llegó para mi el momento de volver a casa, no sin antes pasar por la sala Dancefloor, donde estaba pinchando Regal ante un público que cada vez era mas abundante. Tal como pude contemplar en mi salida el parking se encontraba prácticamente completo y con mucha pena tuve que dejar este festival que aun tenia mucho que aportar.

Nos vemos en junio Metro Dance Festival.

Redacción: Roberto Ramírez

banner WIR