banner WIR

XXI Edición del Viña Rock (II)

Por David Casas 1

Si en la primera parte de este recopilatorio sobre el Viña Rock hablábamos de todos los grupos que pasarán por este festival en abril, en esta segunda parte debemos hablar de los aspectos logísticos, y todo aquello que escapa del aspecto musical.

Turno para hablar de la III edición de la feria cannábica Viña Grow, que sigue creciendo tras el éxito de la II edición. Con un espacio ampliado, contará con un escenario en el que diferentes músicos tocarán de 14:00 a 02:00, buscando atraer a un público. 60 stands tendrán ocasión de promover esta cultura, al margen de presentar productos. Por último, próximamente se confirmará la presencia de diferentes cómicos reconocidos, y una entrega de premios a los mejores puestos.

Viñarock-2015_Nerea-Coll_101
Viña Rock/Nerea Coll

Tras esta pequeña traición donde cannabis y música se han combinado, pasamos a aspectos que preocupan a los asistentes. La acampada se mantiene en el mismo lugar que en ediciones anteriores. Además, tenemos oportunidad de utilizar el servicio de glamping, que es reservar nuestra propia tienda de campaña, pudiendo elegir para 2 o 4 personas, y olvidando así llevar la nuestra.

El precio de las duchas con agua caliente sigue la misma dinámica de mantenerse, 2€. Además, habrá baños portátiles por toda la acampada –nuestra recomendación es ir muy pronto por la mañana- y sobre la comida-bebida, dentro del recinto no podemos llevar, ya que habrá puestos de todo tipo.

Otro aspecto que no debería preocuparnos –pero lo hace- es la batería de nuestros queridos smartphones. El tiempo de los Nokia con batería para un año pasó, y por ello la organización ofrece un servicio de Powerbanks o baterías portátiles, permitiendo además quedárnosla –a cambio de la fianza- y entre otras cosas, conseguir una edición limitada del Viña Rock.

Viña Rock/Luis Crown
Viña Rock/Luis Crown

Más cosas interesantes a conocer son por ejemplo los Kit ahorro, teniendo varias combinaciones a elegir aquí. Los considerados objetos peligrosos con los que no se puede entrar al recinto son estos: cualquier objeto punzante, de cristal, metálico, arrojadizo, inflamable o contundente.

Por último, en un festival siempre se pierden cosas. Es un hecho. Por ello, al margen de objetos perdidos, que se mantendrá abierto 24 horas, un nuevo servicio llega al festival. Festibox será un espacio vigilado 24 horas por seguridad y 2 cámaras, donde, con una pulsera especial, tras haber reservado el servicio podrás dejar tus pertenencias de forma segura, dentro de una caja -a elegir entre dos tamaños-. Así, evitamos perder cosas, robos de objetos de valor y un largo etc. Hay más info en el apartado dedicado a este servicio

Como hemos podido ver, en el Viña Rock no todo es música, y el aspecto logístico importa. Esta es la segunda entrada del recopilatorio para la XXI edición del Viña Rock. Para la próxima y última trataremos que objetos llevar y cuales no, entre otras recomendaciones, bien sean musicales, qué hacer,  donde hay buen sitio para acampar… Nosotros os recordamos que las entradas se pueden adquirir a un precio de 65€ + gastos aquí, al igual que los buses oficiales

Cartel completo
Cartel completo
banner WIR