banner WIR

Exitoso Spring Festival 2016

Por A.Brotons 0

El pasado 23 de Abril volvimos a disfrutar de nuestra música favorita entre el olor y la brisa del mar y es que el Alicante Spring Festival 2016 por fin regresaba a Alicante en su octava edición. Para muchos este era su primer festival de la temporada y que mejor lugar que la ciudad de los luceros para empezar a disfrutar en directo de grupos de la talla de Izal, Second, full o Gimnástica entre otros.

En el escenario Burn electrónica se dieron cita dj’s de renombre como Headhunterz, Alex Now, Basskackers o Tom Swoon que hicieron vibrar sin descanso al público más cañero del festi, nosotros salvo alguna visita puntual preferimos permanecer frente al escenario Estrella levante indie-pop, una zona que este año no tenía que nada que envidiar a la zona electrónica en lo que a cantidad de público se refiere.

Los alicantinos Mailers empezaron a meternos en ambiente desde primera hora de la tarde, demostrando sus dotes en el escenario, sin duda no dejo indiferentes a quienes todavía los tuviesen por unos desconocidos.

Y continuando con los grupos locales llegaba el turno de Gimnástica quienes sentían también esa emoción especial de actuar ante tu gente, y bueno si ante unos miles de personas más procedentes de muchos lugares de España. En cualquier caso entusiasmaron a todos interpretando los temazos de su disco “Montaña”.

Full/Spring Festival 2016/Alex C.G.
Full/Spring Festival 2016/Alex C.G.

Avanzaba el Alicante spring festival y la afluencia de público ya era mayor sabiendo que los grupos más esperados pronto saltarían al escenario, pero las nubes cada vez más oscuras que nos acechaban desde primera hora nos quisieron dar un buen susto, cuando a eso de las 20h comenzaron a caer unas gotas persistentes que en absoluto nos impedirían disfrutar del conciertazo de los sevillanos Full que pese a las inclemencias climatológicas se fueron metiendo al público en el bolsillo con los temas de su último trabajo “Tercera guerra mundial”… En el último tramo de su actuación ya no caía ni una gota sobre el recinto y por suerte la lluvia no volvería a aparecer.

Izal/Spring Festival 2016/Alex C.G.
Izal/Spring Festival 2016/Alex C.G.

Notábamos que cada vez estábamos más y más apretados unos contra otros, por las puertas de acceso al recinto no cesaba el goteo de personas incluso desde la zona electrónica veíamos acercarse a parte de su público y es que ya se podía contemplar sobre el escenario indie el gran cartel con una palmera donde se leía “Copacabana”. Era el momento estelar del festival y se vivía en el ambiente, todos los presentes queríamos disfrutar del concierto más esperado, el que ofrecería el grupo más puntero del panorama indie actual. Izal no defraudó a su público que salto fuerte con cada uno de sus temas, esos que ya les han consagrado entre los grandes del panorama nacional “Copacabana”, “El baile”, “Oro y humo” y por supuesto “La mujer de verde”.

Eran ya me de las 00h cuando Second aparecía en el escenario para ofrecer un más que buen concierto a los muchos que aun llenaban la zona indie-pop y aunque las piernas ya nos pesaban nos hicieron disfrutar poniendo el broche final a un festival que fue un rotundo éxito de asistencia, y no merecía menos teniendo en cuenta el cartel que presentaba en esta octava edición.

Second/Spring Festival 2016/Alex C.G.
Second/Spring Festival 2016/Alex C.G.

Los que todavía tuviesen fuerzas para seguir la fiesta pudieron disfrutar con los dj’s que tomaron el relevo, nosotros ya con muchas horas de música en los oídos nos retirábamos del recinto esperando disfrutar de próxima edición de un festival que deja el listón muy alto para la temporada estival que ya asoma en el horizonte.

Crónica redactada por Carlos Sánchez. Fotos por Alex C.G. Más fotos en su Facebook.

banner WIR