banner WIR

El festival Roskilde cierra su cartel

Por Redacción EER 0

festival Roskilde

Pues sí, ya está todo el pescado vendido. El festival Roskilde de Dinamarca cierra el cartel de su próxima edición que se celebrará del 26 de junio al 2 de julio, aunque sus mayores atractivos se podrán disfrutar en los cuatro días principales, del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

Para este año el festival apuesta por la presencia de un grande como Neil Young, unos Red Hot Chilli Peppers a la espera de publicar nuevo material, el regreso a los escenarios de LCD Soundsystem y At The Drive-In, el contundente directo de Foals, los nuevos trabajos de New Order, PJ Harvey, M83, Miike Snow, Grimes y The Last Shadow Puppets, o valores seguros como Tame Impala, James Blake, amén de su querencia por las músicas del mundo con la presencia de The Orchestra of Syrian Musicians con Damon Albarn y otros invitados, o de la presencia de nuestras Hinds.

Más de 180 conciertos anunciados por la organización del festival Roskilde, cuyos últimos nombres en conocerse son tan dispares como atractivos: los míticos House of Pain, el metal de Meshuggah, el pop australiano de Methyl Ethel y la electrónica de Nero.

Además de darse por cerrado el cartel, el festival ha dado a conocer ya, sí, con dos meses de antelación, los horarios de esta edición. Para verlos solo tenéis que pinchar aquí.

A través de su web aún es posible comprar los abonos para el que es por méritos propios uno de los grandes eventos musicales del continente europeo.

Foto de portada: Orange Stage 2015 por Joeri Swerts (headshot.be)

banner WIR