banner WIR

Shikillo Festival: estado del cartel

Por David Casas 1

Se acerca una nueva edición del Shikillo Festival, y en El Enano analizamos lo que nos han mostrado de su cartel -ya que aún quedan muchas confirmaciones- en una edición que tiene una pinta apoteósica. Recordamos que será en Candeleda (Ávila) los días 4, 5 y 6 de agosto.

Podemos apreciar muchos nombres que ya han pasado por otros festivales. Porque el Shikillo es un festival de grandes grupos, y eso se nota en un primer vistazo: los italianos Talco, Berri Txarrak, SFDK, El Canijo de Jerez, Los Chikos del Maíz, los incombustibles Gatillazo y Narco, que ya han pasado por aquí, junto a Hora Zulú, componen solo las dos primeras líneas de nombres del festival.

Hamlet, Gritando en Silencio, La M.O.D.A, Desakato, ZOO, o Green Valley son otros nombres que configuran otra parte del cartel, junto a otros como Kutxi Romero, en uno de los que será únicos conciertos -esperamos- debido a sus problemas de garganta. Y así, unos cuantos nombres más, entre los que destacan Jarfaiter, Dremen, Rat-zinger entre muchos otros más

Aquí está el avance del cartel de Shikillo
Avance del Shikillo

Además, el festival no solo vive de la música. Empieza a ser costumbre innovar y hay alguien que gana con esto: el público. Podremos disfrutar de 3 escenarios, entre muchas otras cosas, como bien pueden ser talleres de artesanía, exposiciones, un skatepark, batucadas, grafitis, y otro tipo de actividades culturales que aún están por desvelar. Por cierto, no hay que olvidar las maravillosas piscinas naturales de Candeleda, junto a un entorno natural precioso.

Nosotros lo tenemos claro: mientras esperamos las confirmaciones de otros festivales y eventos, el Shikillo está creando uno de los mejores carteles del verano. Combinando casi todos los grandes nombres -incluyendo internacionales- con propuestas más pequeñas y otras que simplemente chocan con el estilo -pero atraen gente- y muchas actividades, puede ser una de las mejores propuestas de verano.

En su página web tenéis las entradas a un precio de 33€

banner WIR