banner WIR

The Glowing Man, nuevo disco de Swans

Por El Último de la Fila 0

The Glowing Man

Michael Gira y sus Swans regresan este año con nuevo disco, dos años después de que viera la luz To Be Kind, publicado en mayo del 2014. The Glowing Man será el título que lleve este nuevo trabajo cuya fecha de lanzamiento será el 17 de junio a través de Young God/Mute.

La peculiaridad de este álbum es que será el último en el que Gira estará rodeado de los músicos con los que ha compartido los últimos años, desde que en 2009 volvió a reactivar Swans. Así lo explica en una extensa nota en la que tras la gira de The Glowing Man él seguirá componiendo bajo el nombre de Swans pero contando con un reparto de colaboradores que irá rotando. Este trabajo tendrá un total de ocho temas bajo la producción de John Congleton, y donde encontraremos temas como “When Will I Return?”, compuesto para que la cantase su esposa Jennifer Gira, o “The World Looks Red / The World Looks Black” donde Gira recupera letras escritas por él para el tema “The World Looks Red” de Sonic Youth.

The Glowing Man estará disponible en varias ediciones, una edición doble en CD, una de tres vinilos y otra en CD + DVD que incluirá un concierto del año pasado de la banda. Además todos los fans que hagan la reserva de a través de la web del sello Young God recibirán su copia del álbum firmada por el propio Michael Gira.

Por el momento se ha anunciado gira para presentar este The Glowing Man sin que aparezca nuestro país en ella.

Swans – The Glowing Man

01 Cloud of Forgetting
02 Cloud of Unknowing
03 The World Looks Red / The World Looks Black
04 People Like Us
05 Frankie M.
06 When Will I Return?
07 The Glowing Man
08 Finally, Peace.

banner WIR