banner WIR

25 años de Metro Dance Club

Por A.Brotons 1

La Metro Dance Club celebra su 25º aniversario con una fiesta conmemorativa: Metro Festival. El festival distribuirá, desde las 6 de la tarde del sábado 4 de junio, a más de 30 artistas nacionales e internacionales a lo largo y ancho de 5 escenarios –Open Air Stage/Insolent Lab, Main Stage, Techno Stage y Escenario Indie– que disfrutan de sus propios medios oficiales, caso de Vicious, Jaguay, URBAN MGZ, Clubbingspain y Radio3, respectivamente.

En el Open Air Stage destaca la presencia del DJ y productor israelita Guy Gerber que llega a Metro con su maleta cargada de techno-house melódico, ensoñador y baleárico. Un súper top a la altura del aniversario. También la del madrileño Marcos In Dub y su house divertido e infeccioso y groove con bajos XXL y el expresivo y sensual deep-house-tech de la canadiense Jade. Les acompañarán Dubpaper y Juanfra Muñoz, puro talento local. Mientras en el laboratorio electrónico -que propone Insolent Lab/Jaguay- en esta ocasión nos acercará las sesiones de Jose Rodriguez y Paco H y los lives de Bandido y Dogma Cobra. Clase, calidad y vanguardia que deambula entre el techno, el house, la IDM, el electro, etc.

Roman Flugel figura en lo más alto del line-up del Main Stage. Este genio alemán de la mejor electrónica underground de club viene a Metro con una de las apuestas musicales que más ganas tenemos de disfrutar: idm, house, techno, electro y leftfield seleccionado y mezclado magistralmente y con un buen gusto fascinante. Sabio y fino como el coral. El dúo inglés Audiojack, y su intenso house technificado de muchos kilates, también atraerán a muchas almas con ganas de bailar. Serán el castellonense Pizzicato y los DJS locales Ángel Sarabia e Iván Serralos que les acompañarán en cabina.

En el Techno Stage podremos disfrutar de un quinteto tech de auténtico infarto que viene coronado por la alemana Paula Temple; su technazo de alto voltaje hará temblar Metro Dance Club en su 25 aniversario. El argentino Jonas Koop, el madrileño Tadeo, el británico South London Ordnance (residente de Metro) y finalmente el almeriense Nhittoserán los encargados de descargar en Metro todo su abigarrado, férreo y potente vs. darky imaginario techno que tan bien, y tan alto, suena en las tripas del mítico dancefloor.

Desde las 6 de la tarde el Escenario Indie nos ofrecerá las actuaciones en directo de la súper banda madrileña Cycle -que repiten tras su exitazo de su anterior visita- y los dj-sets de los catalanes Pional y Dorian DJTrepàt, Kuki Cristina, Fluor, Bass Spencer y Juke Box 25 Aniversario terminan de sustanciar un line-up divertido, efervescente y de los que hacen sonreír bailando. En este ecléctico espacio -dedicado a los sonidos más indies- habrá lugar en esta ocasión para el electro-rock, techno-house, indieground, nu-disco, cosmic, bass, etc. Si no bailas es que estás muerto.

OPEN AIR STAGE/ Medio oficial: Vicious

Guy Gerber

Marcos in Dub

Jade

Dubpaper

Juanfra Muñoz

INSOLENT LAB/ LABORATORIO ELECTRÓNICO/ Medio oficial: Jaguay

Jose Rodríguez

Paco H B2B Jose Rodríguez

Bandido (Live)

Dogma Cobra (Live)

MAIN STAGE/ Medio oficial: URBAN MGZ

Roman Flugel

Audiojack

Pizzicato

Angel Sarabia

Iván Serra

TECHNO STAGE/ Medio oficial: Clubbingspain

Paula Temple

Jonas Koop

Tadeo

South London Ordnance

Nhitto

ESCENARIO INDIE/ Medio oficial: Radio3

Cycle

Pional

Dorian DJ

Trepat

Kuki Cristina

Fluor

Bass Spencer

Juke Box 25 Aniversario

Entradas y más información en el Facebook de Metro Dance Club.

 

banner WIR