banner WIR

Metronome Festival, el nacimiento de un gran festival

Por Redacción EER 1

Metronome Festival

La temporada estival está al caer y seguramente muchos de vosotros estáis haciendo planes para viajar por Europa, ¿y qué mejor que echar un ojo a los eventos musicales que acontecen en el viejo continente y así matar dos pájaros de un tiro?

Desde El Enano Rabioso llevamos unos años haciendo una cobertura especial de los grandes eventos que tienen lugar en nuestro continente durante verano, pero este año hemos querido hacer algo distinto y prestar atención a los festivales emergentes. Aquellos que por calidad, localización y, ¿por qué no decirlo?, presupuesto pueden ser de los más atractivo para esta estación.

Es aquí donde el Metronome Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio, fue uno de los primeros eventos que nos vino a la cabeza. Un cartel donde nombres como Iggy Pop, FoalsCrystal Fighters harían ya las delicias en muchos festivales nacionales, habría que sumarle su espectacular precio (las entradas para los dos días no llegan a los 60€) y que tendrá lugar en pleno corazón de Europa, Praga. El recinto, Výstaviště Holešovice, es un conjunto ferial que suele albergar a los grandes artistas que pisan la tierra de Kafka y la Pilsner Urquell.

En caso de que no sepáis mucho de la capital checa, solo hay que decir que es la cuna de la música, contando con una gigantesca escultura de un metrónomo junto al casco histórico, de donde toma nombre el festival. Aunque el alojamiento en la ciudad no parece ser desorbitado, la organización ha preparado una zona de acampada en el parque de Stromovka, a tan solo 500 metros del recinto del festival, que está preparado para albergar a mas de 50.000 personas.

La primera edición de este festival busca desbancar Colours of Ostrava, probablemente el mayor festival musical de República Checa en la actualidad y que contará este año con la participación de Tame Impala y M83, entre otros. Y para ser la primera edición del Metronome, auguramos que en breve estará muy cerca de conseguirlo.

banner WIR