banner WIR

Netflix vs Wuaki

Por Redacción EER 1

Netflix vs Wuaki

Estas dos plataformas de streaming permiten acceder a películas y series con productos comunes entre ambas, pero claras diferencias en el funcionamiento.

Por una parte, tenemos Netflix con 3 tipos y niveles de abono, con diferencias en la calidad de la imagen y en el número de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo. Una vez pagada la cuota, el contenido es libre, puedes acceder a lo que quieras. Ofrece películas y series, sobre todo grandes éxitos y series como Daredevil, Breaking Bad, Gossip Girl, Cómo conocí a vuestra madre o House of Cards. Tiene la ventaja de que si interrumpes la visualización y vuelves en otro momento te permite reanudar allí donde lo dejaste.

Netflix además tiene productos propios como documentales y series, como Orange Is the New Black, pero no se puede descargar el contenido y necesitas verlo online. Una de sus opciones es el ultra HD, por lo que la calidad del televisor y la conexión a internet condicionará la suscripción que elijas. Si crees que la tuya no es suficiente para soportar la plataforma, échale un ojo a la oferta de Jazztel que tienen para conectarse con banda ancha y disfruta de esta plataforma recién llegada a España.

Controla lo que ven tus pequeños usando una identidad con control infantil llena de contenidos para ellos como Peppa Pig, Barbie y muchas películas perfectas para cualquier edad.

Wuaki por su parte permite una conexión sólo con registrarte, con hasta 50 películas de forma gratuita y cientos de horas de vídeos, pero pagarás por cada serie o película que alquiles. Si te abonas, el límite de visionado incluido es enorme, con estrenos en SD/HD y series como Anatomía de Grey, Castle, Scandal, True Blood, Flash o Arrow. El precio del abono es más barato a cambio de los pagos dentro de la plataforma, pero esta sí permite descargar contenido, puedes comprar películas en HD y guardarlas. También podrás configurar el control parental, mostrando sólo contenidos permitidos hasta la edad que elijas.

Ambas se pueden probar gratis durante un mes y tienen opción de marcar películas en una lista de deseos que se sincroniza entre dispositivos. Posiblemente, lo que hará que te decidas varíe entre el precio y si no te importa pagar por ver películas más recientes en el caso de Wuaki, o si prefieres un fijo al mes y olvidarte de pagar con Netflix, aunque los contenidos sean menos inmediatos, pero a cambio recibes documentales originales y todo lo que puedas ver sin límites. Existen otras opciones, pero éstas en particular han entrado fuerte en el mercado español. Y si aún te quedan dudas, siempre puedes probar gratis durante un mes las dos plataformas y elegir la que más te convenza. La tele a la carta ha llegado para quedarse.

banner WIR