banner WIR

Sounds Australia en PrimaveraPro

Por Redacción EER 1

Sounds Australia en PrimaveraPro

Siempre decimos que el Primavera Sound es mucho más que un festival de tres días en el Parc del Fórum. El Primavera llena Barcelona de música durante semanas, desde conciertos en bares, salas, conferencias… Un apartado que desde que nació no ha parado de crecer en importancia es el PrimaveraPro, el lado dedicado a los profesionales del mundo de la música donde hay hueco para descubrir nuevos talentos de distintos rincones del mundo.

Israel con Tiny Fingers, Cut Out Club y Noga Erez; Corea del Sur (en su primera participación en el festival) con Wedance, Dead Buttons y DTSQ; Sudáfrica con Anam, Jay Cubed y Moonchild Sanelly, son algunos de los países que harán acto de presencia, a los que acompañará también Australia, país en el que nos queremos fijar de manera más extendida. Así Sounds Australia aterrizará por segundo año en el PrimaveraPro con seis propuestas que van desde los legendarios rockeros The Meanies, pasando por el folk de Jack Carty o la psicodelia de Methyl Ethel.

Así, la presencia de Sounds Australia en PrimaveraPro se hace imprescindible tras el boom de Tame Impala, quienes pusieron de nuevo en el punto de mirada al continente oceánico y a los busca talentos ansiosos por encontrar la nueva joya.

Sounds Australia en PrimaveraPro

* Gang of Youths: Este joven quinteto de Sídney consiguió con su debut, The Positions, enamorar a los amantes del pop rock bien facturado con un sonido donde caben desde guitarras afiladas hasta momentos pausados al piano.
* Methyl Ethel: Banda que surgió de la mente inquieta de su líder Jake Webb y a la que posteriormente se le sumaron Chris Wright (batería) y Thom Stewart (bajo). Con su primer trabajo consiguieron colarse en los Australian Music Prize 2015. Ahora han dado un nuevo salto con su fichaje por el sello 4AD.
* Jack Carty: Los amantes del folk deben de fijarse en este compositor que cuenta ya con una discografía más que extensa: tres discos, un par de EPs y bandas sonoras. Su cita en el PrimaveraPro servirá para ver cómo suenan los temas de su esperado cuarto LP.
* The Meanies: Son los que más carrera tienen. Nacidos en 1989, han teloneado a gigantes como Nirvana, Pearl Jam y Beastie Boys. Una proyección enorme que se vio truncada con el parón que decidieron tomarse en el 95 y que se ha visto roto con el lanzamiento el año pasado de It’s Not Me, It’s You. Puro punk.
* Oh Pep!: Singular dúo de folk-pop formado por Olivia ‘Liv’ Hally y Pepita ‘Pep’ Emmerichs, quienes se conocieron en el Victorian College Of The Arts, donde estudiaban jazz y música clásica respectivamente. Living es su última publicación, un EP fresco y adictivo.
* Money For Rope: Desde Melbourne llega este combo que nada entre el surf, soul, rock y garage. Hablan maravillas de su directo, que en esta ocasión servirá para mostrar Picture Us, su álbum previsto para este año.

banner WIR